‘Yo-kai Watch’: el juego original llegará a iOS y Android

Las patitas furiosas llegan a los smartphones

Yo-Kai Watch Smartphones

La franquicia Yo-kai Watch ha sido una de las que más beneficios ha reportado a Level-5 en los últimos años. Sus personajes han sido capaces incluso de batir en popularidad a Pikachu de Pokémon y hoy en día no pocas franquicias aplican las ideas que la compañía vertió en los juegos de los traviesos espíritus japoneses.

Por ello, no es para nada extraño el anuncio que se ha hecho hoy durante la celebración del evento Level-5 Vision 2016. Akihiro Hino, CEO de la compañía, ha confirmado que el primer videojuego de Yo-kai Watch, será llevado a smartphonesiOS y Android.

Esta versión del juego estará disponible en Japón a lo largo de 2016, y de momento no hay confirmación para occidente. La noticia coincide con el reciente descubrimiento del registro de distintas marcas nuevas de Level-5 en Europa.

Yo-kai Watch para smartphones incluirá algunos cambios para adaptar el estilo de juego. Por ejemplo, se ofrece una configuración de pantalla de juego más sencilla, el apartado gráfico es remozado y se podrá disfrutar en HD, se aplicarán nuevas opciones totalmente originales y se dará soporte a los combates online.

Yo-kai Watch fue originalmente desarrollado para Nintendo 3DS. El juego salió a la venta en Europa el 29 de abril de 2016, siendo un éxito de ventas en España y otras partes del mundo. En Japón es actualmente un fenómeno de masas entre la infancia.


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.