Yowu Entertainment licencia la segunda temporada de ‘La Heroica Leyenda de Arslan’

Comenzará su emisión en Japón el 3 de julio.

arslaaaa

Yowu Entertainment no para de licenciar anime en España. Si hace unos días informábamos de la llegada de Handa-Kun y Love Live! Sunshine!! en esta ocasión toca confirmar la segunda temporada de La Heroica Leyenda de Arslan que comenzará su emisión el próximo 3 de julio en Japón. Se unirá, como era de esperar, a la ya licenciada primera temporada.

La compañía aún tiene que confirmar cómo y cuándo podremos disfrutar del anime en nuestro país, pues sus miembros todavía están negociando la plataforma, según aseguran desde su propia cuenta de Facebook.

La segunda temporada de La heroica leyenda de Arslan tendrá el mismo equipo de producción y actores de voz que la primera, con algunos cambios. Kyo Yamashita es el nuevo director CG y sustituye a Daisuke Suzuki, mientras que Tatsuha Shimano se encarga de la dirección de modelado en lugar de Hiroshi Adachi. Las CG estarán al cargo del estudio Felix Film, que toma el relevo de SANZIGEN. Eir Aoi volverá a interpretar para la serie. En esta ocasión hará la canción del opening, titulada Tsubasa. También volveremos a disfrutar de Kalafina, que ha compuesto blaze, la canción que acompaña al ending.

En cuanto a los nuevos personajes y sus diseños, podéis echar un vistazo aquí si tenéis curiosidad por saber qué es lo que nos espera en esta corta pero intensa nueva temporada.

La heroica leyenda de Arslan adapta el manga homónimo que Hiromu Arakawa comenzó en julio de 2013 para la revista Bessatsu Shonen y que aquí publica Norma Editorial (echadle un vistazo a nuestra reseña). Este manga se inspira a su vez en una popular serie de novelas que cuentan con autoría Yoshiki Tanaka, ilustradas por Yoshitaka Amano.

En el reino de Pars, Arslan es un príncipe reinante que es traicionado por sus colaboradores y abrumado por la magia negra del reino de Rucitania. Afortunadamente, Arslan logra escapar con vida de Pars y consigue crear un grupo de cinco valerosos aliados (una sacerdotisa, un guerrero exiliado, un juglar peligroso, un artista intelectual y su ayudante) para intentar recuperar el trono. Este pintoresco grupo deberá enfrentarse a un increíble ejército de más de 300.000 soldados liderados por el misterioso Señor de La Máscara Plateada.

Arslan anime segunda temporada

La heroica leyenda de Arslan


la heroica leyenda de arslan ficha

La heroica leyenda de Arslan es una serie de novelas fantásticas de Yoshiki Tanaka. Cuenta con dos adaptaciones al manga, una en 1991 de manos de Chisato Nakamura y otra de Hiromu Arakawa, la renombrada autora de Fullmetal Alchemist, en 2013. A partir de este último se ha realizado una al anime de mano de Liden Films, si bien ya existía otro en formato OVA también de los años 90. La historia sigue las desventuras del príncipe Arslan, heredero de la corona del rico reino de Pars, que súbitamente se ve obligado a luchar por liberar a su reino y salvar a sus padres de la invasión de los radicales guerreros lusitanos.

Con una serie de compañeros de lo más variopintos, que van desde el mejor guerrero del reino, su viejo amigo, un pintor fracasado pero increíble estratega y hasta la hija de un merecenario, Arslan debe proteger Pars de las invasiones exteriores de los reinos de Sindhura y Turan, jugando con las alianzas políticas, mientras intenta encontrar una forma de retomar la capital Ecbatana. En su camino se interpondrá el misterioso hombre de la Máscara de Plata, que desvelará muchos secretos del pasado de la familia real, así como los oficiales lusitanos. Pero no todo es blanco y negro y Arslan encontrará que hay muchos parsianos deleznables y lusitanos que no actúan tan movidos por la maldad como por el fanatismo.

Mientras que buena parte de la primera temporada toma como referencia el guión del manga de Arakawa, en la segunda ya se siguen directamente las novelas de Tanaka.

Su adaptación más reciente a formato anime se estrenó en abril de 2015 y en julio de 2016 comenzó la segunda temporada con Liden Films y Sanzigen (sustituido en la segunda temporada por Felix Film) como los responsables de la adaptación. Ambos se han licenciado en España gracias a Yowu Entertainment. El manga de Arakawa, por su parte, llegó a España en 2015 con Norma Editorial.





  • Jaume Rodriguez Peralta

    Voy a apoyar totalmente esta licencia. Arslan Senki es una de las obras más increibles del momento.

  • AiZaK

    Saldrán algun año en DVD???