‘Another Metroid 2 Remake’, el mejor regalo para la saga de Nintendo

Feliz cumpleaños, Samus
Metroid 2

Metroid 2

Recientemente el 30º aniversario de Metroid, una de las sagas más apreciadas de Nintendo. Para celebrar este momento la saga merecía algo grande, y en este caso ha sido el lanzamiento del proyecto de un gran fan de la franquicia: Another Metroid 2 Remake.

Este videojuego fan es el remake de Metroid II, la secuela del videojuego original para NES. Su historia, aunque escasa, es una de  las claves en la mitología de la saga: cuenta la misión en el planeta SR388 por parte de Samus Aran, cazarrecompensas espacial. Su objetivo es la exterminación total de la especie de los metroides, criaturas alienígenas capaces de ser usadas como armas de guerra. Esta entrega salió originalmente para Game Boy en increíble blanco y negro, la consola portátil de Nintendo.

El remake actualiza los gráficos del clásico a unos más semejantes a sus dos entregas de Game Boy Advance, Metroid Fusion y Metroid: Zero Mission. Pero no sólo se limita a ser una sencilla revisión: su creador ha aumentado las zonas y mejoras disponibles para la protagonista, convirtiendo esta obra en un producto que amplía el videojuego original y explora nuevos aspectos.

Nintendo también prepara su modo de celebrar el aniversario de la gran saga. En septiembre saldrá a la venta Metroid Federation Force para Nintendo 3DS, la única entrega oficial que recibirán los fans desde el lanzamiento de Metroid Other M para Wii en 2010.

Desgraciadamente, Another Metroid 2 Remake ha sido tirado abajo por los abogados de la compañía de Kioto. No obstante, podéis encontrar más información sobre el proyecto en su web oficial.

Fuente: Project AM2R




  • _-H-_

    No, mira, en su página ha desparecido el enlace.

    Han hecho lo mismo que Square con el Type 0, o que Sega con el Streets of Rage. En este caso, esperar los 8 años de desarrollo para chaparlo. Pero les va a servir para lo mismo que le sirvió a Sega y a Square.

  • _-H-_

    Yo tuve la suerte de estar al tanto en cuanto lo sacaron y pillarlo,antes de que desapareciera de la sección de descargas de la página oficial. Y me parece una pasada lo que han conseguido. Se nota el cariño que le han puesto, y que le tienen a la saga.

    Nintendo ha tenido un gesto feo con los fans de una saga semiabandonada, a la que rendían culto con su esfuerzo y sin fines lucrativos, para distribuírlo libremente. Pero solo han coneguido cortar una cabeza para que aparezcan otras siete, y así, se puede encontrar el juego en otras páginas para descargarlo con links funcionales.

    Hail Hydra.