Arceus ya disponible para Pokémon X Y Rubí Omega y Zafiro Alfa

¡Alabado sea el señor!

En este muy querido 20º aniversario de Pokémon estamos recibiendo grandes noticias. Además de las recientes sobre Pokémon Sol y Luna, que podréis recordar en este artículo, tenemos la obligada cita mensual que propuso GameFreak desde el pasado febrero: toca repartir un Pokémon singular. Y en este caso es ni más ni menos que el glorioso Arceus.

Del 1 al 24 de agosto de 2016 podremos reclamar en la Nintendo Zone a la divinizada criatura que fue presentada en la cuarta generación por primera vez. Podremos conectarnos a estas zonas en los establecimientos de la cadena GAME, donde lograremos el código de forma gratuita. Este código deberá ser canjeado en una partida de Pokémon X, Y, Omega Rubí o Zafiro Alfa, y sólo se entregará uno por cada Nintendo 3DS.

El Pokémon llega al Nivel 100. La habilidad con la que viene es la que siempre le ha acompañado, Multitipo, que permite cambiar su tipo dependiendo de la Tabla con la que es equipado. Los movimientos predeterminados que tiene aprendidos son Recuperación, Hiperrayo, Canto mortal y Sentencia, ataque exclusivo que sólo puede aprender su especie.

Arceus, el Pokémon Alfa, ocupa en la Pokédex el número #493. Es considerado una divinidad en el mundo de la franquicia ya que creó el universo a partir del huevo del que nació. Supone el inicio de un gran número de mitos de carácter religioso en los juegos, siendo Mew su heredero y Giratina su sombra a la que desterró al Mundo Inverso.

pokemon-arceus