Willem Dafoe interpretará a Ryuk en la película americana de ‘Death Note’

Pondrá voz al shinigami que arroja su cuaderno de la muerte a la Tierra

Willem Dafoe Ryuk Death Note

La polémica película americana de imagen real de Death Note sigue en marcha pese al descontento inicial tras descubrirse quién se encarga de encarnar a L. Hoy llegan novedades sobre esta producción, que será estrenada en 2017 a través de Netflix.

Desde Mashable confirman que el actor Willem Dafoe, ganador de dos Oscar y actor en películas como Spider-Man y John Carter, ha llegado a un acuerdo para interpretar a Ryuk, el shinigami que deja caer su cuaderno de la muerte sobre la Tierra por divertimento. Dafoe pondrá voz al personaje, por lo que todo apunta a que Ryuk será renderizado mediante tecnología CG.

Nat Wolff protagonizará la película bajo el papel de Light Turner / Yagami, y le acompañarán actores como Margaret Qualley, Keith Stanfield -en su polémico papel como L-, Paul Nakauchi y Shea Whigham.

Adam Wingard dirige el proyecto, que cuenta con Roy Lee -The Ring- y Dan Lin -Sherlock Holmes- como productores.

La película adaptará, con ciertas licencias, el manga de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, Death Note, que muestra cómo un adolescente se encuentra con un cuaderno con poderes sobrenaturales. Este cuaderno permite acabar con la vida de cualquier persona cuyo nombre sea escrito en sus páginas mientras se visualiza mentalmente su rostro.

Desde su estreno en 2003, en las páginas de la revista japonesa Shonen Jump, Death Note se ha convertido en un fenómeno que ha sido capaz de cautivar a adolescentes de todo el mundo. La historia, recogida en un total de 12 volúmenes, cuenta con una adaptación al anime de 37 episodios producida en 2006 por MADHOUSE. También cuenta con varios especiales y novelas, así como tres películas de imagen real: Death Note, Death Note: The Last Name y L: Change the World.

En España, tanto manga y novelas como anime son editados por Norma Editorial y Selecta Visión, respectivamente.

¿Creéis que la incorporación de Willem Dafoe al proyecto hará que este mejore? ¿Qué os gustaría ver -o retirar- en esta película americana como para tener vuestro visto bueno?

Light Yagami, aplicado estudiante modelo, se aburre soberanamente. Pero cuando encuentra un misterioso cuaderno, ante él se abren infinidad de posibilidades: con el poder de la vida o la muerte de sus semejantes en sus manos, ¿qué camino escogerá? ¿Ayudar o crear un mundo en el que él sea el señor supremo?

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.