‘Dragon Ball Super’ en España: Gavira (Goku) denuncia su ausencia en el proyecto

El actor de doblaje denuncia que le hayan dejado fuera del proyecto

goku dragon ball super gavira

Lo que os contamos no es un secreto, pues ya conocíamos que Jose Antonio Gavira, la voz en castellano del archiconocido Goku, no prestaría de nuevo su talento al saiyan más querido del manganime en el doblaje de Dragon Ball Super a castellano (tranquilos, amigos catalanoparlantes, Marc Zanni sí que volverá a su papel), lo que ha supuesto un duro golpe para los fans.

Y no ha tardado poco el bienamado actor en dar su versión sobre los hechos, dejando claro en todo momento su magno interés en volver a tomar el rol del superguerrero. Si bien podéis leer las declaraciones completas en la cuenta de facebook del afectado, que contrastan de frente con las justificaciones de la productora que hasta ahora ha alegado problemas de agenda entre ambas partes. Tras indagar un poco, descubrió que la decisión llegaba desde el estudio de doblaje, donde llevaron la grabación de la primera tanda de capítulo en absoluto secreto y negando a Gavira que se estuviera llevando a cabo.

Claro está, los seguidores no han tardado en movilizarse a favor de la voz de su infancia. Además de todos los mensajes de apoyo al actor, no ha tardado en surgir una recogida de firmas dirigida al estudio de doblaje Alta Frecuencia y miles de tuits con el hashtag #GaviraEsGoku reclamando que el saiyan recupere su voz original.

No obstante, no sabemos nada del futuro de Goku en su versión en castellano más allá de Dragon Ball Super, ya que Selecta Visión (recordemos, licenciataria distinta a la del anime que nos ocupa) ha contado con el talento de su actor original para las últimas dos películas de la franquicia: Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses Dragon Ball Z: La Resurrección de F.

¿Podremos volver a oírle, al menos, en futuros filmes? El tiempo lo dirá.

 

 




  • AiZaK

    Flipante que no se cuente con él para ser la voz de Goku

  • Valhallen

    Onda vital a todo gas

  • Vhsephi Kamiya

    teniendo en cuenta que Goku ha tenido tres voces, a mi me da igual si es él o no. Soy de los que opinan que el reparto de antaño debe retirarse y ceder el puesto a otro ya se demostró en las últimas películas que están oxidados

  • Sparterx Vongola

    He leído en un foro que tuvo problemas con la directora del doblaje, que ya en las dos últimas pelis ella quiso dejar fuera a Gavira pero Selecta no se lo permitió, pero esta vez con Arait, que suda de todo, sí se ha salido con la suya y ha conseguido lo que quería.

    Vete tú a saber qué hay de cierto en esto.

  • _-H-_

    A mí nunca me gustó su voz, la verdad, y como han dicho, pasaron varios actores por el personaje (en mi opinión el otro que había me parecía mejor).

    De todos modos, yo si veo algo, lo veo en japo subtitulado porque por lo general odio los doblajes en castellano, así que para los que la tienen que ver así, ya podrían haber sido majos de dejar el reparto como estaba.

    • Habimaru

      Pues precisamente Dragon Ball es algo que no veía yo en VOSE ni amarrao al mástil de un velero. Más de una vez me he tenido que poner videojuegos de DB en inglés (decir que inglés es el mal menor ya es doloroso) por no tener que aguantar los gritos infundidos en helio de una señora mayor.

      • _-H-_

        Qué le vamos a hacer. Yo prefiero los gritos infundidos en helio de la Nozawa, que los “iaaaaaaaaaa” de Gavira infundidos en la desgana.

        Para mí siempre le pusieron más emoción y ganas los actores de doblaje japoneses (o los catalanes, los catalanes también lo hacían genial para mi gusto).