‘Dragon Quest X’ saldrá en NX y PS4, ya es -nuevamente- oficial

El MMORPG se prepara para llegar a nuevas plataformas

Dragon Quest X NX

En julio de 2015 se desvelaba por todo lo alto el desarrollo del MMORPG Dragon Quest X para distintas plataformas. Básicamente se confirmaban planes el desarrollo del juego en PlayStation 4, así como planes en forme para que también estuviera disponible para Nintendo NX.

A raíz de esta confirmación hubo una serie de afirmaciones y confusiones por parte de la prensa internacional que llegó a trasladarse a la nuestra y que empujó a Square-Enix a tomar prudencia y contradecir sus afirmaciones de la presentación, asegurando que los “planes para desarrollar el juego” para NX finalmente eran tan solo “una consideración“.

Hoy, el agua de borrajas se tiñe de un color más claro para aquellos que ya están ahorrando para la próxima consola de Nintendo -que pese a ser aún un misterio ya tiene fecha de lanzamiento, marzo de 2017. Y la razón de ello no es otra que -de nuevo- la confirmación de que Dragon Quest X está siendo desarrollado para NX, así como la reiteración de que el proyecto también aterrizará en PS4. Así lo han confirmado tanto el productor Yosuke Saito como el director Chikara Saito a la revista Shonen Jump.

Ambas personalidades han aportado información actualizada del juego, asegurando que el título está siendo desarrollado para Nintendo NX a la par que para PlayStation 4.

Todavía no tenemos fechas para ambas plataformas, pero ambas personalidades se muestran positivas acerca del estado de desarrollo y la salida del juego. Además, se ha confirmado que se planea la implementación de una nueva clase con la versión 4.0 del juego.

¿Serán estas plataformas las que empujarán a Square-Enix a traer este MMORPG a occidente? El tiempo dirá.




  • Manu-G

    Espera, ¿será online?
    ¿Van a matar los turnos también en Dragon Quest?

    • Sparterx Vongola

      Este juego salió hace ya años en Wii, Wii U, PC y una versión mierder para 3DS.

      Only in Japan. No es ninguna novedad que salga ahora siendo online. Siempre lo fue.

      • Manu-G

        ¿¡En serio!?
        Como fue anunciado para plataformas que no tenía igual dejé de tener interés en el y ya no me informé ni vi trailers ni nada XDDDD.

  • Jaume Rodriguez Peralta

    Por favor Occidente, piensa en los fans aunque sea solo para 1 de todas las plataformas al menos traelo, aunque sea el de 3ds xd

    • PS4 no tiene region lock. Si el pago de las cuotas va desde la PSN bastaria con comprar tarjetas de prepago japonesas para usarlas en una cuenta japonesa. El problema estaria con el idioma…

      • Jaume Rodriguez Peralta

        Si me compro un Dragon quest (un RPG) es por la historia, lo siento pero me es imposible jugarlo sin entenderlo :(