‘Final Fantasy XV’: detalles del pase de temporada

Pues tiene pinta de estar majete

pase de temporada final fantasy xv

No hay más que mirar por las redes para descubrir que la recepción del pase de temporada de Final Fantasy XV ha sido un poco divisoria. Algunos lo celebran como más contenido para el juego y otros tantos ya lo tildan de robo a mano armada y de contenido recortado.

Sobre la segunda queja ya hemos visto cómo el equipo de Square-Enix ha salido a la palesta a defender que ninguno de los contenidos de expansión ha sido comenzado a ser desarrollado aún y no se hará hasta que el juego alcance su fase gold, pero… ¿Y nuestra primera pregunta?

Para ello se nos da un poco más de información que la que ya os contamos hace unos días. Como ya sabíamos, tres de los contenidos anunciados serán episodios dedicado a cada uno de nuestros compañeros: Gladiolus, Ignis y Prompto. Lo que no sabíamos de todo eso es que durante dichos episodios nuestros compañeros serán completamente jugables, algo que esperaban los fans del juego.

Desgraciadamente, también se confirma algo que nos temíamos: tanto el Booster Pack como el Holiday Pack añadirán contenido en forma de armas y objetos para hacer el juego más bonito y llamativo, por lo que no debemos esperar mucho de él.

No obstante, lo más atractivo de todo sería el Online Expansion Pack, que sería el último desarrollo en llegar y, de acuerdo con la compañía, nos dejaría jugar un Final Fantasy XV totalmente nuevo. Si tenemos que hacer caso a los rumores de Internet (ojo, que no son capaces de trazarse a ninguna fuente), este pack nos permitiría elegir uno de los cuatro personajes y jugar con tres amigos en zonas totalmente nuevas y dedicadas al respecto.

Sea como fuere, Final Fantasy XV llegará a nuestras PlayStation4 y Xbox One el próximo 30 de septiembre y, posteriormente empezaría a llegar este contenido. ¿Merecerá la pena? El tiempo lo dirá.




  • Vhsephi Kamiya

    usease… que según ese rumor, cosa que la verdad me lo creo de square-mierdenix viendo que se ha hecho con otras entregas como los últimos juegos de RE, no nos dejan controlar a los otros tres personajes durante todo el puñetero juego, pero si lo podrá hacer gente de fuera? genial….

  • _-H-_

    Mis dieses a la foto. XD

    Y respecto a la respuesta de SE sobre el contenido recortado…hombre, supongo que estoy pensando mal (con esta gente no lo puedo evitar, lo siento) pero no creo que, de ser cierto, lo vayan a reconocer, sabiendo lo mal que sienta eso entre los jugadores.

    • Habimaru

      De todas formas que square empiece a hacer contenido adicional para un juego nada más lanzado no es nada nuevo, véase Kingdom Hearts Final Mix o Final Fantasy International.

      Nos pasamos la década pasada llorando porque no podíamos hacernos con esas versiones (las políticas de Sony Europa y Sony USA lo impedían). Ahora que podemos, que si atraco a mano armada.

      • _-H-_

        Yo no lloraba por nada de eso, entre otras cosas porque no me gusta Kingdom Hearts, y en FF no pasé del 8 (sin terminármelo siquiera, del asco que le cogí). XD

        Aún así, no lo veo igual. Quiero decir, sí, seguramente para el fan que comprara los juegos de salida debía ser una putada que le sacaran la revisión, pero para mí no es lo mismo una revisión de un juego con extras, que sacarte el juego, y luego venderte los extras por separado, sobre todo cuando hace no tanto tiempo conseguías esas cosas jugando, y no pagando.

        • Habimaru

          Aun así, no me extrañaría que de aquí a un tiempo salga la versión revisada como tú has dicho (GOTY/Ultimate/International/Final Mix/Etc).

          Para el fan creo que sí que es mejor esta forma de trabajar (comprar el juego y el contenido revisado) que comprar el juego dos veces