Anunciado el episodio 0 de ‘Final Fantasy XV’: primeros minutos del juego

Detalles sobre el comienzo de la decimoquinta fantasía

Final Fantasy XV - wallpaper

Tras la confirmación oficial de que Final Fantasy XV se retrasa finalmente hasta el 29 de noviembre de 2016, Square-Enix ha decidido permitir que se compartan nuevos detalles sobre esta decimoquinta aventura principal.

Quedáis avisados de que lo escrito a continuación contiene revelaciones o spoilers de las primeras horas del juego, por lo que si queréis llegar vírgenes al mismo -cosa harto complicada con Square-Enix– ya sabéis. Si no os importa y queréis estar al día adelante, sed bienvenidos.

La información detalla y resume las primeras cuatro horas de juego, comenzando con un Episodio 0 que precede al viaje en carretera del príncipe Noctis y sus buenos amigos de la boys band infancia.

Final Fantasy XV da comienzo con un avance donde vemos a Noctis, Prompto, Ignis y Gladiolus luchar contra un rey de aspecto demoníaco y colosal que se encuentra sobre un trono en llamas.

Noctis se muestra realmente agotado y demacrado, luciendo barba y una larga y desaliñada melena. Su ropa también desluce al encontrarse sucia y rota, muy alejada de la imagen que solemos vemos del personaje. Muy probablemente estemos ante lo que es un avance de aquello que nos espera en las etapas finales del juego, donde el final de la epopeya mostrará sobre los cuerpos de Noctis y sus compañeros las marcas de todas las luchas libradas durante su epopeya.

Durante esta etapa, se nota un tono agravado y serio entre los cuatro amigos, quienes luchan para mantenerse con vida mientras siguen compartiendo mensajes verbales entre ellos. Al llegar determinado momento, todos se ven obligados a escudarse entre escombros tras ver cómo una ráfaga ardiente, invocada por aquel que les atormenta, amenaza sus vidas.

La calidad visual y la dirección de las cinemáticas son sorprendentes, un verdadero salto generacional para esta franquicia tan apreciada en Japón y Occidente.

Final Fantasy XV saldrá a la venta en Europa el 29 de noviembre de 2016, y estará disponible para las plataformas PlayStation 4 y Xbox One.

Vía: GameReactor




  • Vhsephi Kamiya

    pero este episodio estará incluído o será el primer DLC del juego XD?

  • ¿Cuantas cosas hay que ver y jugar antes de jugar al dichoso juego?

    • Habimaru

      El transmedia, bien hecho, hace que ver lo demás sea un valor añadido y no reste identidad a la propia obra, así que… HAY QUE, cero.

      • Recuerda que estamos hablando de Square Enix, estas cosas se les da fatal. Mira Kingdom Hearts, que si juegas solo las entregas principales no entiendes la mitad de la historia…