‘Final Fantasy XV’ retrasa su salida unos meses, nueva fecha de lanzamiento

Se aprovechará para integrar en el disco una nueva actualización con mejoras, correcciones y nuevo contenido

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha comunicado que el juego verá retrasada su fecha de lanzamiento en todo el mundo. Prevista inicialmente para el 30 de septiembre, finalmente, la decimoquinta fantasía estará disponible en Europa, Norteamérica, Japón y otras partes del mundo el 29 de noviembre de 2016.

El anuncio ha sido comunicado a través de un vídeo aprovechando la visita de Tabata a Londres. Él mismo pide disculpas por estos dos meses más de espera, pero asegura que se debe a una razón de peso: que Final Fantasy XV sea un juego de mayor calidad.

Tabata comenta que Final Fantasy XV ha alcanzado por fin la versión máster, la que podrá comercializarse en tiendas. De hecho, está previsto que el 16 de agosto salga un vídeo de media hora de duración que muestre la calidad de esta versión. Primero llegará la versión en inglés, aunque se espera que poco después este vídeo aparezca también en idiomas como el japonés. Incluso se ha confirmado que la feria Gamescom albergará una demo que permitirá jugar a la versión máster.

Final Fantasy XV - Los protagonistas

Pero volvamos a las razones del retraso en el lanzamiento del juego. Tabata nos afirma que han trabajado en un parche que corrige, mejora y añade más contenido a la versión máster de este juego. La idea principal sería publicar este parche como un ‘parche de lanzamiento’, pero finalmente se ha decidido integrar esta actualización en el propio juego por dos razones: una, que no estaría disponible a la vez para todo el mundo, y dos, que los jugadores sin conexión a internet tampoco podría disfrutar de la versión que los creadores tienen pensada para los fans.

Por esa razón se ha decidido aplazar la fecha de lanzamiento hasta finales de noviembre. Final Fantasy XV es un juego en el cual, asegura Tabata, se han dejado la piel numerosas personas. Quieren que el juego sea espectacular, no para muchos, sino para todos, y por eso se ha llegado a la conclusión de que lo mejor es aplazar la salida del juego al mercado mundial.

No obstante, pese a su justificación, el director de Final Fantasy XV pide disculpas a aquellos fans que puedan sentirse molestos por esta decisión, pero asegura que en noviembre se incluirá lo que, en Square-Enix creen, “será la versión definitiva”.

Por último, Hajime Tabata asegura que, una vez el juego esté disponible en Xbox One y PlayStation 4, ambas versiones recibirán parches futuros a través de internet.




  • Vhsephi Kamiya

    si al menos esto sirviera para poder controlar al resto de personajes…. pero esta claro que va a ser una mejora chorra XD

    • Manu-G

      Hombre, si son mejoras de rendimiento (lag, carga de texturas, etc), no me parece una chorrada.

      • Vhsephi Kamiya

        sabes a la perfección que da igual las revisiones que hagan, habrá problemas al lanzamiento y nada más salir e instalar el juego habrá que actualizar… y al día siguiente otra vez… y otra vez… y así infinitivamente XD

        • Manu-G

          Si, pero que salga lo mejor pulido, que he jugado a juegos que llevan un año en el mercado muy mal optimizados.

  • _-H-_

    Ooops! I did it again…♪

  • firefox

    Que daño le está haciendo Persona 5 a Square Enix