‘Gangsta’ se estrena en España a través de Movistar+

Su estreno tendrá lugar esta noche en Movistar Series Xtra

 

Gangsta poster España

La animación japonesa no deja de recibir últimamente más y más calor, y no me refiero al que aprieta con el verano, sino por parte de las plataformas de streaming de vídeo bajo demanda o VOD. En esta ocasión es Movistar+ la que nos pone al día para confirmar que pronto estrenarán Gangsta, licencia anime de Yowu Entertainment. El primer episodio llegará a Movistar Series Xtra -Dial 12- hoy, viernes 4 a las 23:30 horas. Pero esto no es todo.

Los usuarios de Movistar+ también pueden disfrutar de series como Ataque a los Titanes, Black Lagoon, Paranoia Agent, No Game No Life, Ghost in the Shell: Arise y más. También hay disponible películas de animación como Miss Hokusai, Capitán Harlock, Las vacaciones de Jesús y Buda, Ponyo en el Acantilado y Arrietty y el mundo de los diminutos.

A continuación tenéis más detalles:

‘Gangsta’ (T1)

Esta serie de animación japonesa llega a Movistar Series Xtra (dial 12) el viernes 5 de agosto a las 23:30h. Disponible bajo demanda.

La ciudad de Ergastulum es una villa sombría llena de ladrones, prostitutas y policías corruptos, donde tienen lugar hechos demasiado atroces incluso para sus habitantes. En este contexto aparecen Nic y Worick, los llamados Handymen, que se encargan de realizar los trabajos sucios que nadie más quiere hacer, hasta que un policía les pide ayuda para acabar con una banda que lucha por el territorio de una de las mafias más poderosas.

‘Ataque a los Titanes’

(disponible bajo demanda hasta 30/11/2016)

Desde que 100 años atrás los titanes apareciesen de la nada y llevasen a la humanidad al borde de la extinción, la población vive encerrada en ciudades rodeadas de enormes muros con el fin de protegerse de la aparición de nuevos titanes. Ese es el día a día de Eren Jaeger, un joven que sueña con el mundo exterior, hastiado del conformismo con el que la humanidad vive encerrada como si fuese ganado. La repentina llegada del Titán Colosal, que incluso supera la altura del muro, aplastará la ilusión de paz en la que hasta ahora vivía la sociedad humana y hará que Eren, junto a su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su mejor amigo Armin Arlert, se embarque en una arriesgada odisea de venganza en nombre de la humanidad.

La serie de anime que ha revolucionado medio mundo llega por fin a nuestro país. Una producción de dimensiones épicas que aúna el trabajo conjunto de los estudios de animación más importantes de la década, artífices de grandes éxitos del mundo del anime como ‘Bleach’ (estudios Dentsu Inc.), ‘Akira’ (Kodansha), ‘Full Metal Alchemist’ (Mainichi Broadcasting System), ‘Ranma 1/2’ (Pony Canyon) y ‘Ghost in the Shell’ (Production I.G).

Compuesta por 25 episodios, la serie está dirigida por Tetsuro Araki, que adapta el manga creado e ilustrado por Hajime Isayama, todo un éxito de ventas en Japón y también en España, editado por Norma Editorial. Desde su publicación en 2009, el manga se convirtió en todo un fenómeno que, además de la serie, ha dado lugar a videojuegos, novelas y hasta una película de imagen real actualmente en proceso de producción. Además, las canciones de su cabecera y de los créditos finales, a cargo de la banda japonesa Linked Horizon, han resultado ser todo un éxito viral, generando todo tipo de versiones y parodias creadas por los fans en Internet. Los trece primeros episodios abren con “Guren no Yumiya” y el resto de capítulos con “Jiyuu no Tsubasa”.

‘Black Lagoon’ (T1)

(disponible bajo demanda hasta 31/10/2016)

La serie ‘Black Lagoon’ tiene lugar en la ciudad ficticia de Roanapur, supuestamente situada en Tailandia. Okajima Rokuro es un ejecutivo japonés con una vida normal al servicio de los jefes de su empresa y los caprichos de los clientes. Cuando es enviado por la compañía al Este de China con la responsabilidad de entregar un disco secreto, Rock es secuestrado por un grupo de piratas a bordo de una lancha que se hacen llamar “Black Lagoon”. A pesar de que pensaba que sería rescatado pronto, la compañía le abandona, y envía mercenarios para recuperar el disco y acabar con él.

‘Black Lagoon’ es un adrenalítico anime basado en el famoso manga de 2002 del mismo nombre. Su adaptación a la televisión corrió a cargo de los estudiosMadhouse, creadores de animes legendarios como ‘Death Note’ o ‘Ninja Scroll’.

‘No Game, No Life’

(disponible bajo demanda hasta 31/08/2016)

‘No Game, No Life’ se centra en Sora y Shiro, unos hermanos cuya reputación de NEETs hikikomoris y gamers han hecho que comiencen a extenderse leyendas urbanas suyas por todo internet.

Estos dos gamers consideran que el mundo real no es más que “un juego de mierda”. Un día, un chico llamado Dios les invoca en un mundo alternativo. En este mundo, Dios ha prohibido la guerra y declarado que todo se decide en base a los juegos, incluso las fronteras de los países. La humanidad vive ahora en una ciudad por culpa del resto de razas. ¿Se convertirán Sora y Shiro, hermano y hermana, en los salvadores de este mundo alternativo?
Esta producción está basada en una serie de novelas ligeras japonesas escritas e ilustradas por Thiago Furukawa Lucas, autor de origen brasileño que utiliza el seudónimo Yuu Kamiya. Como en el caso de otros animes conocidos, los estudiosMadhouse se encargaron de la adaptación televisiva.

‘Ghost in the Shell: Arise’

(disponible bajo demanda hasta 31/08/2016)

Es la cuarta entrega de animes de la saga basada en el popular manga de ciencia ficción creado por Mamonu Oshii. La historia de esta entrega se sitúa en el 2027, un año después del final de la Cuarta Guerra convencional.

En ‘Ghost in the Shell’, el mundo está interconectado por una vasta red electrónica que impregna cualquier aspecto de la vida. Las barreras físicas han comenzado a desaparecer y es imposible distinguir a las máquinas de los hombres. Los países más poderosos se aprovechan de la excesiva información de la sociedad para controlar los países pobres o esclavos.

Esta nueva realidad se ha convertido en el campo de batalla de la Novena Sección de la fuerza de seguridad de Tokio, dedicado a la intervención rápida en casos de delito informático. La Patrulla especial Ghost es el apéndice armado de la Novena Sección y se encarga de las misiones más delicadas en la lucha contra los Hackers o piratas informáticos. La Sección está bajo el mando de la Mayor Mokoto Kusanagi, quien, como gran parte de su departamento, es una oficial Cyborg mucho más poderosa de lo que su aspecto sugiere, muy diestra en el manejo de armas y hombres.

Mamonu Oshii (‘Patlabor, la policía móvil’, ‘Avalon’) mezcla en ‘Ghost in the Shell’ filosofía, referentes al cine occidental, y ciencia-ficción. Ambientada en una era donde el límite entre lo humano y lo artificial es difusa, donde ciborgs comparten existencia con humanos y la diferencia entre real y artificial no está nada clara.

‘Paranoia Agent’

(disponible bajo demanda hasta 30/09/2016)

Una diseñadora gráfica de Tokyo, autora de una mascota muy popular, es la envidia de todos sus compañeros de trabajo y, al mismo tiempo, por ello, sufre una cierta depresión porque la dejan de lado, además de la presión de su jefe para la creación de una nueva mascota con tanto reclamo como su anterior trabajo.
Un día, regresando a casa de noche, es atacada violentamente y recibe un golpe, siendo hospitalizada. Pero muchos creen que no es más que una invención suya para deshacerse de la situación en la que se encuentra en su trabajo en ese momento. El autor del ataque es Shounen Bat, un chico en patines y con un bate ligeramente doblado que se convierte en una auténtica leyenda urbana al ir golpeando a personas en sus cabezas durante la noche por toda la ciudad. Dos detectives se encargarán de llevar el caso e irán comprobando que no todo es lo que parece…

Serie anime dirigida y escrita por Satoshi Kon, que aborda situaciones de la sociedad japonesa a través de diversas historias con el chico del bate como punto en unión. Satoshi Kon reconoce que una de sus mayores influencias para esta serie, compuesta a raíz de varias ideas que no le encajaban en ninguno de sus proyectos, ha sido el cine de David Lynch.

‘One-Punch Man’

(disponible bajo demanda hasta 30/09/2016)
De la mano del estudio responsable de la serie ‘Death Note’, ‘One Punch Man’ es la esperadísima adaptación anime del webcomic y posterior manga japonés del mismo nombre, creado por ONE e ilustrado por Yüsuke Murata.

En un mundo de seres superhumanos, Saitama es un héroe único que puede derrotar a sus enemigos con un solo puñetazo. Pero ser un héroe en un mundo lleno de ellos no es todo lo satisfactorio que podría parecer: Saitama no recibe respeto de nadie, se aburre venciendo a todos los villanos y piensa que su vida de héroe no tiene sentido. Además, ha perdido su pelo y con él la capacidad de conseguir superpoderes. Estas son las aventuras de un héroe ordinario de lo más extraordinario.

‘Haikyuu!! ‘ T1-T2

(disponible bajo demanda hasta 31/10/2016)
El estudiante de secundaria Shoyo Hinata quiere ser como el jugador de voleibol ‘Pequeño gigante’, al que apodan así por su pequeña estatura, pero gran habilidad en el deporte. Shoyo, que también es bajo -aunque no muy buen jugador-, empieza a entrenar en solitario, hasta que logra montar un equipo de voleibol en su colegio.

Serie anime que adapta el manga del mismo título escrito e ilustrado por Haruichi Furudate.

‘BTOOOM!’

(disponible bajo demanda hasta 31/05/2018)
En un abrir y cerrar de ojos, Ryota Sakamoto se encuentra de repente transportado al exitoso ‘Btooom!’, un videojuego ultra violento que transcurre en una isla misteriosa. Ryota está equipado con todo: una bolsa con bombas BIM, un cristal extraño incrustado en su mano izquierda y un enorme agujero oscuro en su memoria. Pero no necesita mucho tiempo para averiguar lo que está pasando, sobre todo cuando la primera persona que se encuentra intenta asesinarlo.
Alguien está tratando de recrear ‘Btooom!’ en la vida real y la isla se ha llenado de otros jugadores que no están dispuestos a morir, cada uno armado con una de las múltiples variantes de armas explosivas llamadas BIM. Afortunadamente, Ryota es un excelente jugador de ‘Btooom!’, pero en esta versión del juego no tiene interruptor de “reset” o de segunda vida. Sólo hay un camino en la isla: matar a otras siete personas antes de que puedan matarte ¿Podrá Ryota reutilizar sus habilidades basadas en un juego lo suficientemente rápido para sobrevivir a esta última batalla real?

‘Btooom!’ es un anime explosivo, juvenil y lleno de acción. Está basado en el popular manga del mismo nombre (escrito e ilustrado por Junya Inoue), un gran éxito en Japón y también en nuestro país con más de 19 tomos de 200 páginas.

Cine de animación japonés

El cine anime también encuentra su sitio en Movistar+. Los siguientes títulos están ya disponibles bajo demanda:
– ‘Miss Hokusai’
– ‘Capitán Harlock’
– ‘Las vacaciones de Jesús y Buda’
– ‘Ponyo en el acantilado’
– ‘Arrietty y el mundo de los diminutos’