Impresiones: ‘Mob Psycho 100’ #3: Deporte, sectas y amor.

Aquí estamos, una semana más, para hablar sobre Mob Psycho 100
mob 6

Mob Psycho 100-cap 3-01

Aquí estamos una semana más. ¿Qué tal lleváis el verano? Hace mucho calor ¡no puedo aguantarlo! ¡Yo también voy a explotar! Pero no habéis venido a charlar, habéis entrado en este artículo para saber sobre el episodio 3 de Mob Psycho 100, así que aquí estamos, otra semana más, para comentarlo…

Este tercer capítulo parte desde las consecuencias de la decisión final de Mob. Este intenta darlo todo en el club de fisioculturismo porque cree que si consigue músculo será popular y así podrá llamar la atención de Tsubomi. Según cuenta, al usar siempre sus poderes, nunca ha hecho mucho ejercicio, así que es bastante tirillas.

Esto lo comenta con los del club de telepatía, que aprovechan la habitación del club de fisioculturismo, ya que solamente la usan para dejar sus cosas. Tome, la presidenta del club de telepatía, no se cree lo de los poderes de Mob, y le reta a usarlos. Mob no tiene ningún problema en hacerlo.

Mob Psycho 100-cap 3-02

Esto llama la atención de Tome, ya que sueña con comunicarse con seres del espacio, y le pide a Mob que investiguen sobre la telepatía juntos. Mob pasa, porque quiere hacer pesas. La reacción de Tome es irritarse y le echa en cara a Mob que lo que hace lo hace por ser popular. Acto seguido le recalca que nunca lo será, por muy musculoso que sea. Y le propone un plan B, más acorde con sus intereses: Leer los corazones de las chicas con su telepatía.

En su caza desesperada por el corazón de Tsubomi, Mob va a pedirle consejo a Reigen, el cual dice que no tiene ese poder. Mientras camina, Mob se encuentra a una misteriosa señora, que pertenece a una especie de secta. Esta, al ver a Mob mal, le pregunta qué es lo que le falla, diciendo las cosas típicas, hasta dar con lo que busca Mob: Amor. Además, le promete que si la acompaña, será popular. Ay Mob, animalito…

Allí se reúne la secta de los Jajajá, es una especie de religión que siguen a un hombre que, según dice, te hace reír al instante. Todos llevan un saco en la cabeza, incluyendo a la mujer que se acercó a Mob, y al ponértelo, te vuelves feliz al instante.

Mob Psycho 100-cap 3-03

Allí aparece Mezato, una compañera de clase de Mob, que estoy seguro que dará de qué hablar en el futuro. Ella es periodista y viene a desenmascarar el secreto de la secta. En resumidas cuentas, parece ser que el líder es otro psíquico, como Mob, y tiene el poder de hacer a la gente feliz.

Pero claro, los propios poderes psíquicos de Mob impiden que los del líder le hagan efecto. A Mob le da igual claro: él lo que pretende es ser popular, no feliz, y quiere irse. Esto no agrada mucho al líder de la secta, e intenta hacer lo que sea porque Mob sonríe. Esto a Mob no le hace mucha gracia. 58%.

Lo que hacen para que Mob se ria es un reto de beber un baso de leche y poner caras graciosas. El problema es que nadie consigue ganar a Mob. Justo cuando se va a ir a su casa, el propio líder entra en el juego. Este hace trampas, haciendo que Mob escupa la leche al momento. El cabreo de Mob deshace la hipnosis de felicidad de todos los presentes, lo cual pone de los nervios al líder.

Mob Psycho 100-cap 3-04

Tras volver a hipnotizar a todos, el líder intenta usar sus poderes sobre nuestro protagonista, pero es imposible. Entonces, desesperado, el líder empieza a molestar a Mob e ir a hacer daño con lo que sabe que le fastidia: el amor.

El porcentaje de Mob sube sin parar. Mob revela que el líder es un espíritu y, finalmente, explota. El resultado del combate es bastante obvio. Mob le purifica y se vuelve a casa. Su porcentaje, vuelve a cero, a seguir adelante, que la vida son dos días. La vida sigue como siempre, aunque Mob tiene una pequeña novedad en su día a día: un nuevo compañero.

Me gusta cómo han solucionado lo del club de telepatía, así como los personajes y creo que funcionan muy bien para desarrollar a Mob. Pero reconozco que, aunque me reí bastante cuando Mob dijo que pasaba de ellos, en el fondo me parecía un poco tonto que se dedicara un capítulo a tratar a unos personajes para acto seguido ignorarlos. Eso sí, la secta Jajajá (no puedo evitar acordarme de la secta Happy Happism de Earthbound) me ha hecho preguntarme si más adelante veremos a más psíquicos como Mob.

Mob Psycho 100-cap 3-06

Hay que hacer una mención muy especial a la animación en oleo de este episodio. De verdad, adoro cuando hacen eso, y me muero de ganas de ver los capítulos finales para ver cómo explotan esta técnica tan propia hasta su máximo esplendor.

Respecto a los personajes, Mezato me ha parecido bastante bueno y, tal y como termina el capítulo, se da a entender que tendremos bastante más de él. Siento verdadera curiosidad por ver cómo será su relación el resto de la serie, porque no tengo la más remota idea de qué camino podrá tomar. Además, los miembros de la secta quedan a Mob. Todo ha quedado muy abierto, así que sólo queda esperar a ver cómo lo desarrollan.

Lo más importante ha sido la explosión de Mob. Esperábamos ver esto desde el primer capitulo. Pero si os soy sinceros, me ha decepcionado un poco. En el primer episodio, Mob al 100% explotaba, de forma literal. Aquí, se vuelve badass, pero pensaba que el momento de la explosión de Mob iba a ser algo increíblemente apocalíptico.

De todas formas, no me quejo. Supongo que la explosión fuerte será de cara al final. Es un alivio saber que Mob puede completar el porcentaje sin necesidad de esperar al final. De lo contrario, me habría pasado todos los capítulos en plan “bueno muchacho, lo subes o qué”. No dudo que, tras esto, volveremos a ver a Mob subiendo al 100% antes del clímax final.

En general ha sido un buen capitulo, disfrutable, como viene siendo ya costumbre. Por ahora mis expectativas con  este anime es que esta cumpliendo, y trae un par de risas consigo. Pero aún nos quedan unos cuantos episodios más para dar un veredicto final, así que quedaros con nosotros hasta el final. ¡Muchas gracias por leer, y nos vemos en el próximo!

Mob Psycho 100-cap 3-07




  • Dudidudidu tu padre

    La unica pega que le encontré es que Reigen no sale, pero lo de la secta me hizo gracia, y la explosión, siendo decepcionante ya que esperaba una ‘explosión’ propiamente dicha, me gustó como se reslovió.

    En general va muy bien la serie, supongo que irán metiendo personajes y Mob tendrá líos con cada uno, a ver que tal…

  • Manu-G

    Yo creo que lo de llegar al 100% esta muy bien explicado y no lo veo “badass”, tan solo cabreado.
    Si bien, intuyo que lo que ocurre al inicio de la serie, será cuando Mob alcance un 200% de cabreo XDDDD.