‘Lady Layton’: ¿por qué la protagonista es una chica? Akihiro Hino lo explica

El juego tendrá una estructura similar al de una serie de televisión

Junto con Inazuma Eleven Ares, la noticia más esperada e impactante de la presentación Level-5 Vision celebrada en Japón fue sin lugar a dudas el anuncio del desarrollo de Lady Layton: The Millionaire Ariadone’s Conspiracy. Una nueva aventura basada en el universo de El profesor Layton que pone en el papel de protagonista a Katrielle Layton, la propia hija de Hershel Layton.

Entre las novedades aportadas se encuentra la del papel del protagonista principal, que en esta ocasión es una chica. Pero ¿por qué se ha decidido dar este interesante giro? Akihiro Hino lo explica en el último número de la revista Famitsu.

La razón por la cual la nueva protagonista del juego es una chica es sencilla, además de obvia. Más de la mitad del público que juega a El profesor Layton es femenino, y para atraer aún más a este público mayoritario han decidido que esta vez sea una mujer la cara más visible y destacable. Además, Hino asegura que a los hombres, por lo general, no le suelen gustar los personajes masculinos -dado que las declaraciones se realizan a una revista japonesa, se entiende que se refiere al público de Japón y no al occidental.

Lady Layton dorama

Otra de las razones por las cuales la protagonista es una chica son los doramas, las series de imagen real que suelen tratar romances y muchas veces adaptan populares novelas o mangas. Hino advirtió que los doramas más populares y que mejor conectan con el público femenino son aquellos que centran su atención especialmente en la protagonista.

Esto tiene más sentido si observamos que Lady Layton: The Millionaire Ariadone’s Conspiracy tendrá un esquema similar al de una serie de televisión, donde cada capítulo del juego cuenta con su propia historia independiente. Por tanto, este nuevo El profesor Layton es toda una apuesta para, no solo atraer a las jugadoras, sino también a nuevo público femenino a la industria y, por supuesto, al juego.

Lady Layton: The Millionaire Ariadone’s Conspiracy saldrá a la venta en Europa y Norteamérica a lo largo de 2017, en exclusiva para Nintendo 3DS, iOS y Android. En Japón cuenta con una fecha algo más concreta: primavera de 2017.

Lady Layton


Lady Layton - ficha

Lady Layton es la nueva entrega de la franquicia El profesor Layton, una entrega renovadora, empezando por su protagonista: Katrielle Layton, la hija del propio Hershel Layton.

Anunciado en julio de 2016 durante el Level-5 Vision, el juego está siendo desarrollado para 3DS, iOS y Android. Saldrá a la venta en Japón en la primavera de 2017, mientras que en Occidente estará disponible a lo largo de 2017.

Katrielle, alias Kat, resolverá misterios a lo largo y ancho de la ciudad de Londres, acompañada de su fiel compañero, un perro de la raza basset hound con el que es capaz de comunicarse. Su manera de resolver los casos es un tanto peculiar, por lo que no tarda en atraer la atención de londinenses con la necesidad de resolver acertijos y problemas. Sin embargo, atender estos casos no hará que Kat se olvide de lo más importante: averiguar dónde se encuentra su padre, El profesor Layton.

Lady Layton contará con un ritmo más ágil que en anteriores juegos de la franquicia, así como un estilo más enfocado en el humor. Los puzles presentes en el juego cuentan con autoría de Kuniaki Iwanami, quien sustituye al fallecido Akira Taigo.





  • Kipik

    Pues yo creo que es una chica porque sino llamar al juego “Lady Layton” no tendría sentido.

    • chibisake

      3/10, necesita mejorar el chiste.

      • Kipik

        La cosa es que no era un chiste, es tal cual mi opinión xD necesitaban seguir explotando la saga Layton pero el Profesor estaba muy visto, asi que le cambiaron de sexo y le pusieron Lady Layton, así de fácil.

  • Hardcore Misery

    Osea, por la razón más obvia y tópica de todas

  • Joseph Vessalius

    Entonces el “japos pajeros waifulords” confirmed.

    Aunque al final da igual, la chica es mona y se ve guay.

  • Vhsephi Kamiya

    pues yo pensaba que era porque estaban hartos de que no hicieran más que doujinshi yaoi del personaje XD