El manga ‘Magi: El laberinto de la magia’ alcanza la mitad del último arco argumental

Le quedarían unos meses para el punto y final

Magi arte

Un manga de demografía shonen que resulta bastante exótico e interesante es, sin lugar a dudas, Magi: el laberinto de la magia. La reinterpretación de Las mil y una noches que nos brinda la autora japonesa Shinobu Ohtaka nos muestra las aventuras como protagonista de Aladdín y su peculiar genio o Djinn. ¿Recordáis que en octubre de 2015 se dio a conocer que el manga se encaminaba hacia el final al llegar la historia al último arco argumental? Pues hay novedades al respecto.

A través de un mensaje que la autora ha publicado en la página web de la revista semanal Shonen Sunday se ha confirmado que el manga ha alcanzado ya la mitad de este último arco argumental. Si echamos cuentas, y en el hipotético caso de que la segunda mitad durase más o menos lo mismo que la primera, el manga Magi: el laberinto de la magia concluiría entre abril y mayo de 2017. No obstante esto último son hipótesis, por lo que, ante todo, quedaros con el mensaje oficial.

El manga dio comienzo el 3 de junio del año 2009, en las páginas del magacín semanal Shonen Sunday. El último tomo conocido hasta la fecha, el número #30, salió a la venta en Japón el día 15 de julio del presente año. En España, Planeta Cómic se encarga de publicar esta agradable, y también emocionante, lectura.

La popularidad de este trabajo ha llevado a la creación de un manga de historia derivada, titulado Magi: las aventuras de Sinbad. Este otro manga está siendo publicado en la página de webcómics Ura Sunday, de la editorial Shogakukan, y cuenta con autoría de Yoshifumi Ohtera. También existe una adaptación al anime de varias temporadas que dio comienzo en octubre de 2012 y está siendo producida por A-1 Pictures. La última temporada estrenada en televisión ha podido disfrutarse entre abril y julio de 2016.




  • Uff van a ser un huevo de tomos .___. y aún ni la he empezado…