Muere Manabu Daishima -FFIX, Chrono Trigger-, veterano de Square-Enix

Trabajó en otros títulos como Final Fantasy XII y Parasite Eve

Manabu Daishima - Chrono Trigger

Los medios de comunicación japoneses están recogiendo la noticia del fallecimiento de Manabu Daishima, diseñador gráfico de Square-Enix que ha fallecido recientemente con tan solo 45 años de edad.

Los motivos del fallecimiento no son del todo claros, aunque guardan relación con un accidente mientras realizaba prácticas de submarinismo con dos amigos en el centro de buceo Izo Kaiyu Koen, situado en Ito, prefectura de Shizuoka. Según se informa, perdió la consciencia bajo el agua y cuando se le llevó a tierra ya había fallecido.

Pese a su edad, Daishima fue un veterano diseñador gráfico de Square, hoy día Square-Enix tras la fusión con Enix. Comenzó a trabajar para la compañía con poco más de 20 años, estrenándose como profesional en la misma con Romancing SaGa en 1992. Para este juego realizó el diseño de monstruos.

Más tarde dedicó su labor a realizar diseños de fondos, diseños gráficos de escenarios, diseños gráficos de batalla y otras tareas para algunos juegos tales como Chrono Trigger, Final Fantasy IX, Final Fantasy XII y Parasite Eve.

El último trabajo conocido de Daishima para la compañía fue Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King, en 2008.

Daishima fue capaz de aportar su granito de arena para permitirnos disfrutar de algunos de los mejores clásicos de la compañía. Por todo eso, allá donde estés, descansa en paz.

Vía: Mainichi, ANN