‘Naruto’ tendrá más anime durante el próximo invierno

La serie estará inspirada en los epílogos de las novelas Naruto Hiden / Shinden

Naruto anime invierno

Pese a haber finalizado en noviembre de 2014, Naruto sigue siendo uno de los manga de demografía shonen más importantes de las últimas décadas. Más allá de que a unos les guste más y a otros menos, lo que es indiscutible es que hace tiempo que este trabajo de Masashi Kishimoto pasó a ser parte de las leyendas de la Shonen Jump, codeándose con otros mangas como Saint Seiya, El puño de la Estrella del Norte, Kimagure Orange Road o Dragon Ball.

Si te apasiona la historia del ninja más famoso de la cultura pop japonesa quizás las novedades confirmadas recientemente levanten tus ánimos. En el obi que acompaña a la novela Naruto Konoha Shinden Yokemuri Ninpo-cho, de Sho Hinata, muestra el anuncio de un nuevo proyecto de anime relacionado con la franquicia.

Este proyecto de animación para la televisión japonesa abarcará las tres historias epílogo de Naruto Hiden / Shinden, y verá la luz durante la próxima temporada de invierno.

Concretamente, este nuevo anime adaptará Shikamaru Hiden -con autoría de Takashi Yano-, Konoha Hiden -de Sho Hinata- y Sasuke Shinden -de Shin Towasa.

Tras la conclusión de la historia original de Naruto, Shueisha ha editado hasta la fecha 10 novelas basadas en la franquicia. Existen seis tomos de la serie Hiden, mientras que la serie Shinden cuenta hasta la fecha con tres volúmenes en el mercado. Cada novela gira en torno a uno de los personajes de la franquicia: Kakashi, Shikamaru, Gaara, Sakura, los Akatsuki, Itachi, etc.

En España, el manga de Naruto ha sido editado por la editorial Planeta Cómic.