Cuando ‘Persona 5’ referencia a Star Fox: un repaso a los últimos vídeos publicados

La grandeza de un juego por el cual aún hay que esperar unos meses

Persona 5 videos

Los fans de la franquicia Persona, y aquellos que deseamos como agua de mayo el poder jugar a Persona 5, la sexta entrada principal de la franquicia, recibíamos recientemente buenas noticias. Y es que ATLUS y Deep Silver sacarán el juego de manera simultánea tanto en Europa como en Norteamérica.

Esto de poder disfrutar de un Persona a la par que los americanos es casi un sueño de artes marciales hecho realidad, pero aún quedan bastantes meses para poder disfrutar en inglés de esta aventura, por lo que es mejor ir haciendo un repaso de los últimos vídeos del juego que la compañía del Jack Frost ha ido compartiendo en redes sociales.

Por sí solos, muchos de ellos no tienen gran relevancia o atractivo, pero si se recopilan sí que aportan contenido interesante y variado. Es por ello que me he animado a agrupar los últimos vídeos, para poder ir saciando un poco la sed por el juego.

 

El opening de Persona 5


Quiero comenzar con un vídeo que ya hemos compartido, pero que es tan fantástico que merece la pena volver a darle protagonismo. Me refiero al opening del juego, que con cuatro colores protagonistas -y alguno más, característico de cada uno de los héroes- nos deleita con un espectáculo visual y musical que combina arte urbano, elegancia y un estilo pop arrebatador. Eso sí, una lástima que en Production I.G no hayan empleado más cuadros por segundos para el vídeo, porque una animación fluida es lo que necesita este vídeo para convertirse en “el opening perfecto”. La canción del opening es Wake Up, Get Up, Get Out There, compuesta por Shoji Meguro, con letra de Benjamin Franklin y voz de Lyn.

 

Eventos varios


Este otro vídeo muestra al avatar protagonista teniendo una cita con Futaba Sakura. Ambos asisten a los cines para disfrutar de una película y ya de paso reforzar cualidades.

 

Bajo estas palabras se encuentra un nuevo vídeo donde el protagonista fabrica distintas herramientas. Estos utensilios serán de gran utilidad para sus infiltraciones como Phantom Thief.

 

Este otro vídeo muestra cómo el protagonista dedica parte de su tiempo a procrastinar mientras juega al Star Forneus -un guiño a todas luces hacia la franquicia Star Fox, cambiando a Fox por un Forneus– en lo que parece ser una copia china de la Famicom Entertainment System. Por desgracia, no se ofrecen escenas directas de juego, ni tampoco se permite echar una partida -lo cual habría estado genial. Tan solo saldrá un QTE en el que deberemos presionar rápidamente un botón.

 

Este otro minijuego sí que permite cierta interacción, tratándose ni más ni menos que uno realmente frecuente entre JRPGs: el minijuego de pesca. Para jugar, nuestro protagonista tendrá que viajar al vecindario de Ichigaya.

 

Anuncios para televisión


Es muy común ver anuncios de videojuegos en la televisión japonesa, ya que en aquel país la industria no sufre ningún tipo de estigma entre la sociedad. Persona 5 es un título que se promociona por todo lo alto en aquel país, dedicándose tráilers a cada uno de sus personajes.

En esta ocasión son Makoto Niijima, Morgana y el protagonista quienes tienen el placer de visitar los hogares japoneses.

 

Mazmorra Memento


La Mazmorra Memento, o Memento Dungeon, es una mazmorra infinita que se va generando de manera automática y aleatoria. Es un desafío adicional a la parte principal del juego, y se accede a ella de una manera realmente peculiar: transformando a Morgana en un peculiar Gatobús -o más bien un Busgato– que podremos conducir.

 

Persona 5 the Animation: The Day Breakers


También hay un vídeo sobre Persona 5 the Animation: The Day Breakers, que tal y como su propio nombre indica es el anime inspirado en Persona 5. Se trata de un episodio especial que se estrenará el 3 de septiembre a través del canal Tokyo MX, de las 19:00 a las 19:55 horas JST. Más tarde se emitirá a través de otros canales como Gunma TV, Tochigi TV y BS11.

Nota: Para ver el vídeo necesitas una VPN japonesa. Si no, también puedes acceder a su visionado a través de este enlace alternativo.

 

All-Out Attacks e invocando a los Persona


Las escenas de combate no pueden estar ausentes en este recopilatorio en vídeo de Persona 5, ya que forman parte de los grandes atractivos del juego, en especial gracias a la perfecta combinación de tres factores: apartado visual, música e interfaz de batalla.

En el primero de los vídeos vemos cómo el protagonista, Morgana, Yusuke, Anne, Makoto, Haru y Ryuji, invocan a sus respectivos Persona.

Los siguientes vídeos muestran algunos de los All-Out Attack que se podrán realizar en el combate. Estos ataques son realizados por varios personajes y están presentes en la franquicia desde los Persona 2 -donde fueron bautizados como Triple Charge.

 

Persona 5 saldrá a la venta en Europa y Norteamérica el 14 de febrero de 2017, para las plataformas PlayStation 4 y PlayStation 3. En Japón estará disponible el 15 de septiembre de 2016.