El baneo permanente llega a ‘Pokémon Go’

Adiós, Dragonites de más de 3000 CP

Pokemon Go ban

Pokémon Go es una aplicación que ha revitalizado muchos puntos de distintas ciudades y pueblos. Ya compartí en su momento mi experiencia y opinión al respecto en un artículo donde reflejo lo que ha supuesto la app en mi ciudad.

Sin embargo, la inmensa popularidad del juego, que es mayor conforme más poblada está una ciudad, ha traído bajo el brazo a una serie de jugadores tramposos que utilizan programas externos para subir rápidamente de nivel y servirse de más de un Snorlax, Gyarados y Dragonite con CPs por las nubes y poco realistas. Vale que se pueda tener uno por cuenta, que dé la casualidad de que el Dratini que te ha salido de ese huevo de pura potra tenga IVs casi perfectos, pero que se tengan varias de estas criaturas, y a esos niveles, encima repartidas por Gimnasios de toda la ciudad, no se puede deber a otra cosa que al uso de trampas.

 

“Tras, tras” en el culete a los tramposos de Pokémon Go

Hasta ahora, Niantic ha tenido mano suave con los tramposos. Y digo hasta ahora porque parece que ha comenzado a mover ficha. Junto al soft ban que te impedía atrapar Pokémon y recoger bonificaciones de las Poképaradas durante un par de horas se une ahora la sanción que todos los jugadores legales estaban esperando: el baneo permanente.

Este tipo de baneo bloquea para siempre la cuenta del usuario y le impide acceder a su partida “inflada de esteroides”. En redes sociales y foros ya se están dando casos de gente quejándose de no poder acceder a su partida ni siquiera cambiando la dirección IP.

En la página web oficial de Pokémon Go, Niantic ha abierto una sección relacionada con los baneos permanentes, donde advierte de lo siguiente:

Tu cuenta ha sido cerrada de forma permanente por violar los términos de uso de Pokémon Go. Esto incluye, pero no solo se limita a ello, falsificar tu ubicación -Fake GPS Spoofer-, usar emuladores -bots-, software no oficial -PoGoBag- o modificado -archivos apk que alteren la aplicación-, y / o accediendo a clientes de Pokémon GO por vías no autorizadas, incluyendo el uso de software third party.

¿Cómo saber si me han baneado en Pokémon Go?

Una manera efectiva para comprobar que se ha sido baneado es abrir la aplicación. Si durante la pantalla de carga -aparece la ilustración de Gyarados en el puente- recibes el siguiente mensaje durante una cantidad de tiempo prolongada significa que han visto alguna actividad sospechosa en tu cuenta y la han cerrado:

No se han podido obtener los datos del juego del servidor.

Que en inglés viene a ser:

Cannot retrieve data from game server.

Por tanto, si eres usuario legal puedes respirar tranquilo, probablemente en los próximos días vayan desapareciendo las cuentas de aquellos tramposos que te fastidiaban la experiencia de juego, conquistando gimnasios en tiempo récord. No obstante, si te han baneado de manera permanente y crees que se ha debido a un error -ya os aviso de que revisan vuestra actividad- podéis recurrir a dicho baneo a través de este formulario para probar suerte y ver si os lo levantan.




  • Dragoonglue

    “que dé la casualidad de que el Dragonite que te ha salido de ese huevo de pura potra tenga cerca de 3.000 CP”

    Será Dratini xD

    • chibisake

      No hay Dratinis de 3000 CP :/

      • Dragoonglue

        Tampoco salen Dragonite de huevos.

        • chibisake

          Oh, pues pensaba que sí. Ahora arreglo esa parte, gracias por avisar.

  • Jnr

    Muchos de los baneados son aquellos que al primer dia que salió el juego en Latinoamerica fueron y ocuparon todos los gimnasios de su ciudad con cuentas de nivel 20+ y con pokemon de mas de 2000 pc y fueron reportados en grupos de facebook por usuarios legales.. hay que tener algo de sentido comun si quieren hacer trampa muchachos

    • Jose Jaen

      Yo tengo nv20 y si Ella se a jugar desde el día 2 con el apk. Y apesar a q yo tengo nv 20 y el juegovsalio 40 dias después en mi pais hay muchos q ya tienen ese Nv o superior.
      Ya desintale el juego

  • Estoy viendo que a un montón de gente que no ha usado bots/hacks tampoco les deja entrar, como en mi caso.
    Soy lvl 12 y me tira lo de “No se han podido obtener los datos del juego del servidor.”, también he visto en una web de “status server” que Pokemon Go ha estado caído gran parto de la mañana en España.

    • Talula

      Los servidores han estado funcionando con normalidad. Al menos en Espanya, prueba a mirar ahora, si no te va es que te ha caido un ban.

    • EL GENERAL

      JAJJAJAJA mientras que a los boters no nos pasa nada.

  • MoradorSinCabeza

    Pues a mi no me han baneado y he usado y trampeado con todo y más HAHHAHAHAHJAHHAHAHAHA

    • マルティネス アルフレッド

      Espera unos dias y haber si sigues con esa sonrisa :v

      • MoradorSinCabeza

        mientras me sigo meando en vuestros gimnasios desde casa hahahahahahahahhaaha

    • Onix Martin

      jejeje me reire meandote cuando llores, aunq bueno puedes dedicarte a clonar caramelos raros en pokemon rojo azul y amarillo ajajajajajaj

      • MoradorSinCabeza

        hahahahahahha ahora mismo me clono las ultraballs y todos los pokemons desde casa hahahahahhaha todos los gimnasios PAAAA MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII sin mover un dedo hahahhahahahhahahaa

        • Pavel

          Pues vaya,le quitas toda la gracia al juego que consiste en salir la calle y caminar.
          PD: mueve el culo puto gordo

          • MoradorSinCabeza

            hahahahaha desde casa mucho mejor, salid vosotros a daros las pateadas pa na, pa que vaya yo y con WASD llegue al gym y es lo quite HAHAHAHAHAHHAHAHAHHHAHAHAHA pringaaaaaaaaos

          • Pavel

            no tiene ningún merito,y los gyms en este juego no duran ni 5 min por toda la gente que hay jugando,asique me la suda completamente.Que pena que los bots no te puedan conseguir amigos :(((

          • MoradorSinCabeza

            hahahhahahah yo los amigos me los cazo con pokeballs desde casa. Te dejo las pateadas pa ti. Pero no me llores tio, si aquí los tontos quereis salir a andar.. pos to pa vostotros HAHAHHAHAHAHAHAHAH Venga payasos! Nos vemooooos

  • Danny López

    En Colombia, en un foro al que estoy inscrito, habemos 2 personas que no podemos ingresar al juego, a eso sumen que tampoco puedo ingresar a PGL.

    ¿Sera un error generalizado?

    • brayan benavides

      estoy igual

  • Onix Martin

    me alegro a carcajadas del baneo de la gentuza tramposa, Dios como fluye mi alegria, yo he reportado a usuarios con sus nombres del juego y me excita ver que han sido baneados. seguire reportando y seguire alegrandeme, Dios que maravilla!

    • El Pastita.

      solo han baneado a unos cuantos ,los bot siguen funcionando y ya no se podran parar asi que tu alegria no durara nada

    • Daniel

      ME exita verte hacerle eso a los demas,eso demuestra que eres un don nadie que no sabe jugar,en mi pais salio hace 30dias y ya estoy lvl 38legal,simplemente use mi licencia,asi que ven y denunciame,jajajajaja
      Pobre retrasado,como no sabe jugar y debe estar lvl15 anda denunciandoa todos para que le den bann y el sea el mas fuerte,jajajajajajaj
      Que risa me das Onix Martin

  • El Pastita.

    sigo con mi cuenta nivel 40 , me paso por los huevos sus baneos, tengo 6 cuentas nivel 30 y ninguna ha caido

    • Mario García

      Ya te crees muy malo niño rata

      • El Pastita.

        no me creo nada,solo me da risa la gente que llora por que hay otros jugadores que prefieren jugar usando otras herramientas, todo pueden divertirse y juga como les salga de sus cojones ,no hay por que llorar

    • Oscar Ruelas

      Y eso te hace groso? Jajaja niño rata

  • EL GENERAL

    No banean nada, sigo tomando gimnasios con mis cuentas llenas de dragonites 3200-3500 CP. Ninguna de mis 7 cuentas han sido baneadas, y eso que estoy boteando en este mismo instante (con 3 al mismo tiempo). Es puro cuento de Niantic, que no sabe que mierda hacer y cree que asustando podrán hacer algo.

    • chibisake

      Banear banean como se ha demostrado, otra cosa es que algunos, de momento, se hayan librado. Pero hay bastante gente quejándose -y llorando- al respecto..

      • EL GENERAL

        Pero alguna de mis cuentas tendría que haber caído hasta ahora, de hecho las tengo con el bot corriendo justamente para ver cuanto se demoran en banearme al menos una, o aunque sea la IP, pero nada, ni siquiera un mensaje de advertencia. Niantic lo esta haciendo pésimo, aunque no entiendo por que, si en su otro juego, Igress, es difícil hacer trampa, ni el fake GPS funciona.

        • chibisake

          Pura suerte, como dije, el baneo no es total sobre todas las cuentas, y van poco a poco conforme comiencen a cazar a la gente -para suerte de algunos, no es retroactivo, aunque sí hay un blacklist previo.

          El bot más famoso ha chapado por presión de Niantic, y en Ingress tengo entendido de que pasó lo mismo que aquí: conforme el juego se fue completando y ampliando, los baneos comenzaron a ser más precisos y frecuentes.

    • Jose Jaen

      La mayoría son los q descargaron la apk en los primeros días de lanzamiento. O antes de la salida en su repectivo país. Luego atacaron a los Boot. Pero no a tantos . Creo q sólo atacaron a los q jugaron con el sol de forma no oficial.
      PokemonGO Desintalado

  • faradael

    yo no hago trampa y no me deja entrar,… ya me comuniqué con Niantic y dicen que estoy baneado de forma permanente por uso de software de terceros… a duras penas y se usar la intenet y ahora ya soy un hack profesional

  • Francisco Daniel Cuevas Andrad

    yo no he hecho trampa y me aparece este mensaje. me comuniqué con Niantic y argumentan que mi cuenta está baneada por uso de software de terceros…ahora resulta que soy un hack.. y lo peor es que no se lo que es un BOT

  • Sofia Morales

    yo comenze a jugar pokemon go atraves de la apk cuando salio en Australia y pues claro en mi zona hay pokepardas y gimnasios otra cosa es que que algunas personas comenzaron recién el lanzamiento del juego oficialmente no quiere decir que todos lo hicieron
    pero aun así niantic a dicho que si descargaste el juego por apk hay ban nadie se salvara
    soy lvl 20 y no quiere decir que use alguna aplicación de terceros simplemente inicie antes pero igualmente espero mi ban :v

  • Guille Carbonell

    Jajajajaja me río en tu cara payaso, voy a botear más que nunca y te voy a robar todos los gimnasios pringao! HURRA A LOS BOTS!

  • Pedro Blas Aracena Diñe

    No se de que se quejan, 1ro la mayoría acá ni siquiera sabe que es hack y hasta donde tengo entendido no han hackeado pokemon go (por el momento, pero de seguro aparecerá alguien que lo haga y libere los legendario). Lo del farmer y fake gps recibe el nombre bot (softwares creados para imitar el comportamiento humano dentro de otros softwares) mientras que hack es romper o alterar los códigos de algún software para modificarlo o distribuirlo a su antojo. Ahora en mi opinion referente al tema, Pokemon Go es el peor titulo de la saga pokemon, con peleas prácticamente nulas, sin historia, variedad limitada de pokemones y evoluciones y da la casulidad que los que se quejan por los sus puestos ”hack” son personas que nunca en su vida habían jugado pokemon y que un están en lvl 7.

  • SrJoaquinini

    en el trayecto de mi casa a mi trabajo capturaba todo lo que veia y pasaba por pokeparadas, (nunca entre a un gym) y me aparece ese mensaje de ban 77 soy nv 20 solo por atrapar pokemones y pasar por pokeparadas, pero bah, no apoyo a los cheaters o como los llamen, pero creo que no jugare mas pokemon go, que lata, no hablo ingles como para apelar al ban en niantic. me jodieron