El baneo permanente llega a ‘Pokémon Go’

Adiós, Dragonites de más de 3000 CP

Pokemon Go ban

Pokémon Go es una aplicación que ha revitalizado muchos puntos de distintas ciudades y pueblos. Ya compartí en su momento mi experiencia y opinión al respecto en un artículo donde reflejo lo que ha supuesto la app en mi ciudad.

Sin embargo, la inmensa popularidad del juego, que es mayor conforme más poblada está una ciudad, ha traído bajo el brazo a una serie de jugadores tramposos que utilizan programas externos para subir rápidamente de nivel y servirse de más de un Snorlax, Gyarados y Dragonite con CPs por las nubes y poco realistas. Vale que se pueda tener uno por cuenta, que dé la casualidad de que el Dratini que te ha salido de ese huevo de pura potra tenga IVs casi perfectos, pero que se tengan varias de estas criaturas, y a esos niveles, encima repartidas por Gimnasios de toda la ciudad, no se puede deber a otra cosa que al uso de trampas.

 

«Tras, tras» en el culete a los tramposos de Pokémon Go

Hasta ahora, Niantic ha tenido mano suave con los tramposos. Y digo hasta ahora porque parece que ha comenzado a mover ficha. Junto al soft ban que te impedía atrapar Pokémon y recoger bonificaciones de las Poképaradas durante un par de horas se une ahora la sanción que todos los jugadores legales estaban esperando: el baneo permanente.

Este tipo de baneo bloquea para siempre la cuenta del usuario y le impide acceder a su partida “inflada de esteroides”. En redes sociales y foros ya se están dando casos de gente quejándose de no poder acceder a su partida ni siquiera cambiando la dirección IP.

En la página web oficial de Pokémon Go, Niantic ha abierto una sección relacionada con los baneos permanentes, donde advierte de lo siguiente:

Tu cuenta ha sido cerrada de forma permanente por violar los términos de uso de Pokémon Go. Esto incluye, pero no solo se limita a ello, falsificar tu ubicación -Fake GPS Spoofer-, usar emuladores -bots-, software no oficial -PoGoBag- o modificado -archivos apk que alteren la aplicación-, y / o accediendo a clientes de Pokémon GO por vías no autorizadas, incluyendo el uso de software third party.

¿Cómo saber si me han baneado en Pokémon Go?

Una manera efectiva para comprobar que se ha sido baneado es abrir la aplicación. Si durante la pantalla de carga -aparece la ilustración de Gyarados en el puente- recibes el siguiente mensaje durante una cantidad de tiempo prolongada significa que han visto alguna actividad sospechosa en tu cuenta y la han cerrado:

No se han podido obtener los datos del juego del servidor.

Que en inglés viene a ser:

Cannot retrieve data from game server.

Por tanto, si eres usuario legal puedes respirar tranquilo, probablemente en los próximos días vayan desapareciendo las cuentas de aquellos tramposos que te fastidiaban la experiencia de juego, conquistando gimnasios en tiempo récord. No obstante, si te han baneado de manera permanente y crees que se ha debido a un error -ya os aviso de que revisan vuestra actividad- podéis recurrir a dicho baneo a través de este formulario para probar suerte y ver si os lo levantan.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.