Por fin los líderes de ‘Pokémon Go’ sirven para algo: indicar los IVs

Niantic les da curro y los usuarios les trolean

Pokemon Go Spark

Candela, Blanche y Spark. Tres nombres que te resultarán familiares si juegas a Pokémon Go. Son los líderes de los equipos Valor, Sabiduría e Instinto y su presencia en el juego era meramente accesoria… hasta ahora.

Entre baneo y baneo a Niantic le ha dado tiempo para ofrecer una actualización de Pokémon Go que les da a estos tres líderes un trabajo a tiempo completo. ¿Y cuál es su curro? Pues valorar en los Gimnasios a tus Pokémon.

Cada vez que te adentras en la disputa por un Gimnasio, Candela, Blanche o Spark -dependiendo del equipo al que te hayas unido- te informarán sobre el nivel de ataque y defensa de tu enemigo a la par que te dirán cuál es tu Pokémon con mayor potencial para esa batalla.

La actualización está disponible tanto para dispositivos iOS como Android, y ya se puede descargar en varios países -si la Play Store aún no te permite obtenerla, sé paciente y no descargues la APK de otros portales, pues con ello te arriesgas a ser baneado.

Bromas e IVs

Quienes ya disponen de la actualización han visto que los mensajes de los líderes mencionan explícitamente al Pokémon, no por el nombre de su especie, sino por el apodo que se le ha otorgado. Dado que vivimos en una sociedad que da importancia y gira en torno al miembro viril masculino no extraña que algunos usuarios hayan aprovechado estos mensajes para apodar de manera algo peculiar a sus monstruos de bolsillo y así subirse la estima.

Pero las recomendaciones de los líderes de equipo van más allá de ser algo estético y servir como blanco de bromas en torno al pene. Sirven como orientación aproximada para conocer los IVs de tus Pokémon, algo que venían demandando los fans desde hace tiempo.

Pokemon Go IV




  • Pat V.

    Disculpad, pero quién ha escrito esto… ¿Cómo que “dado que vivimos en una sociedad que … gira en torno al miembro viril masculino”? Really?

    • chibisake

      Lo ha escrito un cactus.

      • Xrosader

        Que salido está el cactus.

  • Jaume Rodriguez Peralta

    You can check mine whenever you want bae