‘Pokémon Sol y Luna’: un repaso a los IVs en vídeo

Potenciando los valores ocultos de los monstruos de bolsillo

Pokemon Sol Luna iniciales

A través de terceros, The Pokémon Company ha compartido nuevos detalles oficiales sobre Pokémon Sol y Pokémon Luna, las nuevas entregas de los monstruos de bolsillo para 3DS.

En esta ocasión la información gira en torno a los IVs, la genética pokémon, o dicho de otro modo: los valores ocultos que determinan diversos aspectos de la constitución y rendimiento del Pokémon. El canal en YouTube de la revista japonesa V-Jump aporta algunos detalles y aclaraciones sobre la implementación de este sistema en la séptima generación.

El vídeo que alberga estos detalles muestra a tres Garchomp distintos con diferentes distribuciones de IVs, utilizándose sobre cada uno de ellos una Silver Bottle Cap que incrementa tan solo uno de sus atributos por cada uso. En este caso, el objeto ha aumentado en un punto el Ataque de los tres monstruos de bolsillo.

En el vídeo se menciona que podría haber otro objeto conocido como Gold Bottle Cap mientras se hace la pregunta de si este permitiría aumentar varios atributos al máximo.

De momento se desconoce cómo se pueden obtener estas chapas de botella y de si existe un número limitado de estos objetos durante la aventura en Alola.

Pokémon Sol y Pokémon Luna saldrán a la venta en Europa el 23 de noviembre de 2016, en exclusiva para las consolas de la familia Nintendo 3DS.