Manga anunciado para ‘Pokémon Sol y Luna’

Rockruff será fiel compañero del protagonista

Pokemon Sol Luna manga

Ser fan de Pokémon significa estar preparado para todo tipo de noticias. Cuando un juego está en desarrollo cada semana se convierte en un pulso contra la ansiedad para ver si se ofrecen oficialmente nuevos datos o si se filtran detalles de la revista japonesa Coro Coro. La angustia es mayor si el programa de variedades de la televisión japonesa anuncia que mostrará contenido del venidero juego, puesto que hasta el último minuto no sabremos si nos toman el pelo o realmente se muestra nueva información o escenas de vídeo.

Tras la última batería de nuevas criaturas confirmadas para Pokémon Sol y Pokémon Luna -entre ellas nuevas versiones de algunos pertenecientes a la primera generación-, así como nueva información que daba a conocer los Movimientos Z y las Pruebas de Alola, llegan hoy novedades.

Pero las nuevas que os traigo no están directamente relacionadas con el juego pese a compartir su nombre, sino que estamos ante un producto derivado: el manga oficial de Pokémon Sol y Pokémon Luna. Su estreno tendrá lugar el 15 de septiembre de 2016, en las páginas del número de la revista Coro Coro que saldrá a la venta ese mismo día.

De momento son pocos detalles, más una timida ilustración, los mostrados en relación al anuncio. Habrá un nuevo entrenador que de espaldas se asemeja bastante a Brock y lleva una cinta o visera en la cabeza. Dicho entrenador tendrá como compañero al Pokémon Rockruff , uno de los nuevos monstruos de bolsillo que aparecen en el juego. En esta historia, que cuenta con autoría de Tenya Yabuno -mangas de Inazuma Eleven-, nuestro joven protagonista recorrerá junto con su compañero toda la región de Alola. Pese a que aún no hay detalles oficiales al respecto, se baraja la posibilidad de que este manga no pertenezca a Pokémon Special y se trate finalmente de una publicación de cara a promocionar los videojuegos.

Esto es todo lo conocido hasta el momento, permaneced atentos porque se esperan más novedades para el próximo número de la revista Coro Coro, que saldrá a la venta el 12 de agosto de 2016.

En España, el manga oficial y principal de la franquicia Pokémon –Pokémon Special– está siendo editado por Norma Editorial, quienes comenzaron dos líneas de publicación: una, que daba comienzo desde Pokémon Rojo, Verde y Azul; y otra, que estrenaba Pokémon Negro y Blanco. Además de estas series, la editorial española ha publicado los manga de Pokémon Amarillo y Pokémon Oro, Plata y Cristal.