Se descubre un Pokémon en Sol y Luna capaz de expulsar sus vísceras

Un pepino de mar que expulsa sus vísceras

Namakobushi Pokemon Sol Luna

Tras la reciente batería de información que ayer os hicimos llegar acerca de Pokémon Sol y Pokémon Luna -resumen para despistados: formas de Alola para Meowth y Marowak [realmente chulas, por cierto], así como nuevas criaturas, entre las que se encuentran un montículo de arena y su evolución, un castillo de arena-, la filtración de nuevas páginas de la revista Coro Coro sigue su curso y ello ha permitido que se descubra a un nuevo Pokémon: Namakobushi -nombre en japonés, el nombre oficial en inglés queda pendiente de confirmar.

Estamos ante un Pokémon pepino de mar de aspecto y colores realmente adorables pero cuya descripción no lo es tanto, ya que la criatura es capaz de sacar sus vísceras para hacer de estas una especie de puño con la que golpear a sus adversarios. Esta desagradable habilidad viene heredada de su fuente de inspiración en la vida real, ya que los pepinos de mar expulsan sus vísceras cuando ven su vida en peligro para que el depredador se entretenga devorándolas. Luego, estas vísceras son regeneradas.

Dado que en la vida real las vísceras del pepino de mar son pegajosas y tóxicas no sería de extrañar que Namakobushi contara con los tipos Agua y Veneno. Pero esto es algo que aún está pendiente de confirmar.

Todas estas novedades nos llegan tras la última batería de información oficial que confirmaba a nuevas criaturas, nuevas formas de Alola para Pokémon de la región de Kanto, los Movimientos Z y las Pruebas de Alola.

Pokémon Sol y Pokémon Luna saldrán a la venta en Europa el 23 de noviembre de 2016, en exclusiva para consolas de la familia Nintendo 3DS.