El flamenco está presente en ‘Pokémon Sol y Luna’: nuevos monstruos de bolsillo

Pokémon de la primera generación se aclimatan a la región de Alola

Pokemon Sol Luna Alola arte

Se esperaban novedades de Pokémon Sol y Pokémon Luna para el día de hoy, pero, ¡madre mía!, quién me iba a decir que iban a ser tantas. Preparáos porque llegan curvas de cara a la ingente cantidad de información que nos llega. En esta entrada os muestro los nuevos Pokémon confirmados.

Los climas tropicales de de Alola han llevado a que ciertos Pokémon de la primera generación hayan tenido que aclimatarse para sobrevivir. Es el caso de monstruos como Exeggutor, Vulpix, Ninetales, Sanshrew y Sandslash.

Exeggutor forma de Alola adquiere los tipos Planta y Dragón, consiguiendo la habilidad Cacheo. Vulpix forma de Alola y Ninetales forma de Alola adquieren los tipos Hielo y Hielo y Hada, respectivamente, así como la habilidad Manto Níveo. Sandshrew forma de Alola y Sandslash forma de Alola también se hacen con la habilidad Manto Níveo mientras que adquieren los Tipos Hielo y Acero para ambos casos.

Pero esto no es todo. También nos llega una generosa batería de información sobre nuevas criaturas de bolsillo: Formantis y su evolución Lurantis, Gumshoos -evolución de Yungoos-, Minior, Mudbray -evoluciona en Mudsdale- y los Pokémon de tipo Volador llamados Oricorio, un ave que tiene cuatro formas y bailes distintos: Oricorio apasionado -tipo Fuego, inspirado en el flamenco-, Oricorio animado -tipo Eléctrico, inspirado en las animadoras de eventos deportivos-, Oricorio plácido -tipo Psíquico, inspirado en bailes hawaiianos- y Oricorio refinado -tipo Fantasma, inspirado en la danza japonesa.

 

Exeggutor de Alola


Exeggutor Alola

Categoría: Pokémon Coco
Tipo: Planta, Dragón
Altura: 10,9 m
Peso: 415,6 kg
Habilidad: Cacheo

Alola está bañada por un sol muy intenso durante todo el año, lo que ha propiciado que Exeggutor adopte esta forma. La gente de Alola se jacta de que, en realidad, esta es la verdadera forma de Exeggutor.

Una de las diferencias más notables del Exeggutor de Alola es que posee una cuarta cabeza. ¡Y en la cola, nada menos! Controla la cola de forma independiente y puede atacar a los enemigos que se acercan por detrás cuando las demás no pueden alcanzarlos con sus ataques.

Lo que mejor se le da a este Pokémon es emplear su cuello a modo de látigo para arremeter contra sus enemigos y golpearlos con sus duras testas. ¡No obstante, un cuello tan largo también tiene sus desventajas!

 

Vulpix de Alola


Vulpix Alola

Categoría: Pokémon Zorro
Tipo: Hielo
Altura: 0,6 m
Peso: 9,9 kg
Habilidad: Manto Níveo

Se dice que Vulpix llegó a Alola junto a los seres humanos. Adoptó esta forma tras migrar a las montañas nevadas para evitar invadir el hábitat natural de otros Pokémon.

El Vulpix de Alola vive en lo más alto de las montañas, donde hay nieve durante todo el año. Suele vivir en grupos de dos a cinco miembros que se ayudan mutuamente para sobrevivir.

Su gélido aliento, que exhala a una temperatura de 50° C bajo cero, puede congelar cualquier cosa sólida. El calor es su punto débil, por lo que cuando las temperaturas suben más de la cuenta, produce hielo con su cola para hacer que descienda a su alrededor.

 

Ninetales de Alola


Ninetales Alola

Categoría: Pokémon Zorro
Tipo: Hielo, Hada
Altura: 1,1 m
Peso: 19,9 kg
Habilidad: Manto Níveo

El Ninetales de Alola vive en la cumbre nevada de una montaña que los habitantes de Alola veneran como sagrada. Ninetales es considerado un emisario divino, por lo que es normal que la gente se sienta intimidada y atemorizada ante su presencia. Es un Pokémon extremadamente amable, por lo que en algunos casos ha ayudado a gente que se encontraba en apuros. Pero cuidado, ¡no tiene piedad alguna con aquellos que osan dañar su territorio!

El Ninetales de Alola es capaz de crear cristales de hielo con el pelaje que cubre su cuerpo. Puede usarlos luego para bloquear ataques o para formar bolas de hielo que dispara contra sus oponentes como si fuesen balas. ¡Estos proyectiles de hielo son capaces de hacer añicos incluso una roca!

 

Sandshrew de Alola


Sandshrew Alola

Categoría: Pokémon Ratón
Tipo: Hielo, Acero
Altura: 0,7 m
Peso: 40 kg
Habilidad: Manto Níveo

Sandshrew siempre ha habitado en zonas desérticas, pero, debido a las constantes erupciones volcánicas, se vio obligado a emigrar a las montañas nevadas. Esto le llevó a adoptar esta forma.

El cuerpo de Sandshrew tuvo que adaptarse al despiadado clima invernal. Su piel está cubierta por un caparazón de hielo tan duro como el acero que le permite defenderse extraordinariamente bien. Por otro lado, carece de la flexibilidad de un Sandshrew de tipo Tierra y no puede enroscarse en forma de bola.

Es muy pesado, por lo que es más lento que un Sandshrew normal, pero puede moverse por el hielo sin resbalar gracias a sus garras. Cuando necesita ir más deprisa, se desliza por el hielo sobre su estómago como si fuese una piedra de curling.

 

Sandslash de Alola


Sandslash Alola

Categoría: Pokémon Ratón
Tipo: Hielo, Acero
Altura: 1,2 m
Peso: 55 kg
Habilidad: Manto Níveo

El Sandslash de Alola es la evolución del Sandshrew de Alola. Su espalda está cubierta por unas púas que, gracias a su revestimiento de hielo, poseen un gran tamaño y están tremendamente afiladas. Se esconde bajo la nieve cuando ve aparecer un enemigo más fuerte que él, dejando sus púas expuestas y listas para el combate en caso de que la situación lo requiera.

Debido al hielo que cubre su cuerpo, este Sandslash es mucho más pesado que uno normal, lo que entorpece sus movimientos. No obstante, puede moverse con gran agilidad sobre la nieve y el hielo abriéndose camino con sus garras.

La delicada estela de nieve que dejan los movimientos de este Sandslash es de tal belleza que muchos fotógrafos suben a las cumbres nevadas solo para poder inmortalizar dicha imagen. Sin embargo, como Sandslash vive en lo más profundo de las montañas y es muy fácil acabar extraviado, está prohibido adentrarse sin permiso.

 

Oricorio apasionado


Oricorio Apasionado

Categoría: Pokémon Danza
Tipo: Fuego, Volador
Altura: 0,6 m
Peso: 3,4 kg
Habilidad: Pareja de baile

La forma de Oricorio depende de las flores de las que liba el néctar. Oricorio puede adoptar cuatro formas distintas, y parece que en cada una de las cuatro islas de Alola pueden encontrarse Oricorio distintos.

Como su nombre indica, esta forma de Oricorio rezuma pasión y siempre baila con gran pujanza. Su danza es tan intensa que hace que salgan volando pequeñas plumas, a las que puede prender fuego para convertir su baile en un feroz ataque.

Oricorio posee la habilidad Pareja de Baile, nunca vista hasta el momento. Esta le permite copiar inmediatamente cualquier movimiento de baile que haya usado otro Pokémon que esté combatiendo.

Danza Despertar es un movimiento que solo puede aprender Oricorio, y cuyo tipo depende de su forma.

 

Oricorio animado


Oricorio Animado

Categoría: Pokémon Danza
Tipo: Eléctrico, Volador
Altura: 0,6 m
Peso: 3,4 kg
Habilidad: Pareja de baile

Esta forma de Oricorio es muy afable con la gente y usa sus pasos de baile para animar a los Entrenadores que están decaídos. Sus plumas se cargan de electricidad estática cuando baila. Con ellas puede atacar a sus enemigos y propinarles poderosas descargas eléctricas.

 

Oricorio plácido


Oricorio Plácido

Categoría: Pokémon Danza
Tipo: Psíquico, Volador
Altura: 0,6 m
Peso: 3,4 kg
Habilidad: Pareja de baile

Algunos pueden tener problemas a la hora de lidiar con esta forma de Oricorio, pues siempre va a su ritmo. Su baile refina sus vivaces movimientos y potencia sus poderes psíquicos. Dicen que a través de la danza pretende mostrar su gratitud hacia el espíritu guardián de la isla.

 

Oricorio refinado


Oricorio Refinado

Categoría: Pokémon Danza
Tipo: Fantasma, Volador
Altura: 0,6 m
Peso: 3,4 kg
Habilidad: Pareja de baile

Esta forma de Oricorio es muy tranquila y serena. Utiliza su danza para congregar a los espíritus que flotan a su alrededor y aprovechar su poder durante el combate. Suele caerle en gracia a la gente de Kanto, pues los movimientos de su danza les recuerdan a su tierra natal.

 

Mudbray


Mudbray Pokemon

Categoría: Pokémon Asno
Tipo: Tierra
Altura: 1 m
Peso: 110 kg
Habilidades: Ritmo Propio, Firmeza

Antes era posible encontrar a Mudbray en cualquier lugar del mundo, pero el número de ejemplares disminuyó drásticamente y ahora es una especie protegida. Se dice que, hoy en día, Alola es el único lugar del mundo en el que se puede encontrar a este Pokémon en estado salvaje.

Mudbray posee una fuerza sobrehumana, lo que resulta sorprendente teniendo en cuenta su pequeño tamaño. Puede transportar cargas de hasta 50 veces su peso, tanto llevándolas a su espalda como tirando de ellas.

Resulta muy fácil convivir con este Pokémon, siempre y cuando disponga un sitio en el que revolcarse por el lodo, pues es uno de sus entretenimientos favoritos. Si se le priva de este capricho, se estresará y no hará caso a nada de lo que le diga su Entrenador.

 

Minior


Minior Pokémon

Categoría: Pokémon Meteoro
Tipo: Roca, Volador
Altura: 0,3 m
Peso: 40 kg
Habilidad: Escudo limitado

Los Minior se forman en la estratosfera y se alimentan de las partículas que encuentran a su alrededor. Cuando han absorbido bastantes, se vuelven más pesados y acaban cayendo a la superficie del planeta. Este Pokémon posee una dura coraza exterior que protege su núcleo. Parece ser que, si se rompe, Minior se vuelve más ligero y es capaz de propinar ataques con mayor agilidad.

Cuando su coraza se quiebra, el núcleo de Minior queda al descubierto, revelando así el color que esconde en su interior.

Minior tiene la habilidad Escudo Limitado, nunca antes vista. Gracias a ella, posee una capacidad defensiva tremenda, siempre que su coraza siga intacta. También le protege de cambios de estado. Cuando pierde la mitad o más de sus PS, la coraza se rompe y Minior adopta una forma que propicia la ofensiva.

El color de su núcleo depende del color de las partículas de las que se alimenta. Sus colores pastel cautivan a mucha gente, por lo que muchos diseños de ropa y accesorios están basados en este Pokémon.

 

Fomantis


Fomantis Pokemon

Categoría: Pokémon Filo Hoja
Tipo: Planta
Altura: 0,3 m
Peso: 1,5 kg
Habilidad: Defensa Hoja

Fomantis se vuelve activo durante la noche y aprovecha el día para dormir y realizar la fotosíntesis, para lo que extiende sus hojas en todas las direcciones. En cuanto el sol se pone, comienza a buscar un nuevo lugar en el que descansar, pues permanecer dos días seguidos en el mismo sitio puede ser peligroso.

Fomantis no utiliza la fotosíntesis únicamente como fuente de energía: también le sirve para adquirir la fuerza y la coloración necesarias para su evolución. La fotosíntesis es un proceso muy importante para este Pokémon, por lo que atacará sin vacilación a los que lo perturben mientras la realiza.

Su punto fuerte son los ataques a larga distancia, como Hoja Afilada o Rayo Solar. Este último movimiento consume toda la energía que Fomantis ha acumulado durante el día por medio de la fotosíntesis, por lo que rara vez lo usa, a pesar de su inmenso poder.

 

Lurantis


Lurantis Pokemon

Categoría: Pokémon Filo Flor
Tipo: Planta
Altura: 0,9 m
Peso: 18,5 kg
Habilidad: Defensa Hoja

Lurantis posee una apariencia y una fragancia parecidas a las de una flor, con las que atrae a sus oponentes para luego acabar con ellos. Se dice que es el Pokémon de tipo Planta más bello de todos debido a sus magníficos colores y a sus refinados movimientos. A los Entrenadores más perezosos les resultará difícil ganarse la confianza de este Pokémon, pues mantener su bella imagen no es fácil y requiere de muchos cuidados, y Lurantis solo confiará en los Entrenadores capaces de satisfacer este minucioso cuidado.

Con su movimiento Cuchilla Solar, este Pokémon libera un rayo en forma de cuchilla que hace picadillo a sus enemigos. ¡Está tan afilada que puede partir una roca por la mitad! Es un movimiento insólito hasta la fecha. Para utilizarlo, Lurantis absorbe energía durante el primer turno y arremete con un devastador ataque en el segundo.

Lurantis es el Pokémon dominante de la Jungla Umbría, donde tiene lugar una de las pruebas de la isla de Akala. La perfecta sincronización con sus aliados durante el combate puede amedrentar a cualquier Entrenador que esté realizando las pruebas.

 

Gumshoos


Gumshoos Pokemon

Categoría: Pokémon Vigilante
Tipo: Normal
Altura: 0,7 m
Peso: 14,2 kg
Habilidades: Vigilante; Mandíbula Fuerte

Los métodos de caza de Gumshoos y Yungoos son totalmente opuestos. Yungoos siempre deambula por su territorio, mientras que Gumshoos se aprende los trayectos que suelen recorrer sus presas y espera pacientemente a que se aproximen.

Gumshoos posee una personalidad muy obstinada que le permite esperar durante mucho tiempo a sus presas sin vacilar, aunque, cuando el sol se pone, se queda sin fuerzas y cae rendido in situ. Este Pokémon puede soportar el hambre con gran tenacidad y es capaz de permanecer quieto esperando a su presa sin comer nada.

Pokémon Sol y Pokémon Luna saldrán a la venta en Europa el 23 de noviembre de 2016, en exclusiva para consolas de la familia Nintendo 3DS.