La nueva filosofía de ‘Pokémon Sol y Luna’: pruebas de Alola y Movimientos Z

Convertirse en Entrenador Pokémon será diferente en esta entrega

El día de hoy ha venido cargadito de novedades sobre Pokémon Sol y Pokémon Luna. En primer lugar, han sido mostradas nuevas criaturas, así como el regreso de nuevas versiones para algunos de los Pokémon de la primera generación. Una de las criaturas más populares de esta remesa es, sin lugar a dudas, el Oricorio apasionado, una de las cuatro versiones de la criatura Oricorio, la de tipo Fuego, cuya forma y danza recuerdan a una bailaora de flamenco.

Pero esto no es todo. También se han arrojado importantes novedades de cara al combate, la historia y los pilares de esta nueva entrega de los monstruos de bolsillo para 3DS. Estas novedades son los movimientos Z, la pulsera Z -merchandising-, las nuevas pruebas de Alola y las Pokémonturas.

Pokemon Sol Luna Alola arte

Las pruebas de Alola


De entre todo lo que acabo de citar sin lugar a dudas lo más importante son las pruebas de Alola. En aquella región se vive un estilo de vida muy distinto al de otras regiones. Allí, Pokémon y humanos comparten vínculos muy estrechos que han dado lugar a una cultura muy peculiar.

Quienes desean convertirse en Entrenadores Pokémon de gran fortaleza deberán iniciar un peregrinaje por las cuatro islas que conforman Alola. Un viaje repleto de pruebas indicadas por Capitanes que no solo consistirán en librar combates, sino que también exigen la búsqueda de objetos y resolución de acertijos. Estos capitanes son Nereida, experta en Pokémon de tipo Agua, Lulú, experta en criaturas de tipo Planta, Chris, especialista en Pokémon de tipo Eléctrico, y Kiawe, experto en monstruos de tipo Fuego.

Cada una de estas pruebas tiene un final: un poderoso rival denominado Pokémon dominante, que superan en tamaño al resto de criaturas de su misma especie y cuyo cuerpo está rodeado de un aura especial. Estos podrán llamar a otros Pokémon durante el combate. Existen rumores de que los Pokémon dominantes no solo los únicos capaces de solicitar la ayuda de aliados.

Vencer a estos Pokémon dominantes no es el final del camino. Después tocará enfrentarse al Kahuna de la isla. Este enfrentamiento recibe el nombre tradicional de la Gran Prueba. Tras superarla, el jugador recibe el reconocimiento de aquella isla y podrá viajar al siguiente destino.

Los Kahuna son los elegidos por los Pokémon conocidos como espíritus guardianes de las islas. Kaudan es Kahuna de Melemele, la isla donde el protagonista ha llegado para vivir recientemente, y abuelo de Tilo, nuestro rival. Pero además, Kaudan será quien entregue su primer compañero Pokémon al jugador.

movimiento Z Pokemon Sol Luna

Movimientos Z


Por otra parte, durante los combates se introduce un nuevo tipo de movimiento, los Movimientos Z. Son poderosos ataques que solo se podrán utilizar una vez por combate, y que son posibles gracias a que la voluntad de un Pokémon y de su entrenador entran en resonancia, liberando ambos todo su poder. Todos, absolutamente todos los monstruos de bolsillo, pueden utilizar estos movimientos.

El uso del Movimiento Z es posible gracias a una Pulsera Z y un Cristal Z que se engarza en dicha pulsera. Si una criatura lleva consigo el cristal correspondiente, jugador y criatura podrán entrar en resonancia.

Ya se ha confirmado que TOMY Group pondrá a la venta una réplica de esta Pulsera Z y cada Cristal Z. Al usar un Movimiento Z en el juego, la pulsera física se iluminará, vibrará y además reproducirá sonidos relacionados con lo que esté ocurriendo en el juego.

 

Pokémonturas


Pokemonturas

Finalmente, se dan detalles sobre las Pokémonturas. Algunos Pokémon pueden ayudar a la gente de Alola a atravesar zonas o alcanzar puntos inaccesibles. Las Pokémonturas no se unirán al equipo, pero se podrá solicitar su ayuda cuantas veces sea necesario.

Pokémon Sol y Luna saldrán a la venta en Europa el 23 de noviembre de 2016, en exclusiva para Nintendo 3DS.