‘Pokémon Sol y Luna’: Raichu de Alola, nuevas formas, vídeos y más

Raichu de Alola, criaturas ya conocidas y un nuevo invitado

Recientemente las filtraciones del último número de la revista Coro Coro nos permitió conocer a nuevos Pokémon y nuevas formas de Alola para Pokémon Sol y Pokémon Luna, todo ello antes de la nueva serie de confirmaciones oficiales que se producirá el día 12 de agosto.

[Actualizado 09:35]: añadido vídeo oficial de The Pokémon Company.

Sin embargo, parece ser que internet ha estado más fina que Nintendo y The Pokémon Company, puesto que cierta persona ha sido capaz de interceptar los tráilers que se presentarán el viernes. A raíz de ello, se han filtrado a través de internet nuevas capturas a mayor calidad, nombres oficiales en inglés así como nuevas formas y Pokémon ya conocidos y por conocer.

Raichu de Alola

En esta ocasión tan solo tendremos una nueva forma, y se repite la tradición de otorgársela a una criatura de la primera generación. En esta ocasión el beneficiario ha sido el Pokémon Raichu, que ahora adquiere un peculiar aspecto entre criatura de cuento y surfista capaz de surfear en su propia cola. Raichu de Alola pasa a ser de tipo Eléctrico y Psíquico, contando además con la habilidad Surge Surfer -pendiente de traducir al castellano. Cuando Campo Eléctrico está activado, Raichu de Alola duplica su velocidad.

Puka Pokemon

Hay quienes han encontrado similitudes entre Raichu de Alola y Puka, un Pikachu que aparece en la serie de anime y que gusta de hacer surf. Ambas criaturas no solo coinciden en este detalle, sino que además cuentan con ojos azules. ¿Habrá servido Puka de inspiración para Raichu de Alola? No sería de extrañar en esta séptima generación, repleta de pequeños detalles y referencias por todos lados.

Morelull

Morelull es la otra novedad presente entre las filtraciones. Se trata de una especie de hongo, con tres setas en la cabeza. Dada su sencilla forma -al estilo Bellsprout-, todo apunta a que contará con dos, o al menos una, evolución. Pero eso es algo que queda en el aire. Morelull es de tipo Planta y Hada, y cuenta con las habilidades Iluminación y Efecto Espora.

¿Recordáis a Namakobushi, el Pokémon pepino de mar que es capaz de expulsar sus vísceras para golpear con ellas? Pues ya tiene nombre oficial en inglés, y es Pyukumuku. Un nombre tan adorable como su aspecto. Eso sí, finalmente no será de tipo Veneno -habrá que esperar a ver su evolución-, sino que tan solo es de tipo Agua. Su habilidad es Innards Out -tripas fuera. ¿Heredarán Poliwag y sus evoluciones esta habilidad?

Yowashi es otro de los Pokémon filtrados recientemente, pero ahora tenemos su nombre oficial en inglés. Wishiwashi. El adorable pescaíto blanco es de tipo agua y es capaz de cambiar de forma gracias a su habilidad Schooling -banco de peces- para hacerse mucho más temible y poderoso. Eso sí, para cambiar a esta forma necesitará alcanzar cierto nivel.

Meowth de Alola . Pokémon Sol y Luna

Meowth de Alola también hará acto de aparición en el tráiler y por fin podemos ver cómo luce en el propio juego. De tipo Siniestro, cuenta con las habilidades Recogida y Experto.

Marowak de Alola - Pokémon Sol y Luna

Marowak de Alola, de tipo Fuego y Fantasma. Ya lo vimos en su ilustración oficial pero ahora por fin llega un primer pantallazo del juego. Cuenta con las habilidades Cuerpo Maldito y Pararrayos. Dada las grandes similitudes, quiero pensar en que este diseño está inspirado en el fantasma de Marowak que encontramos en la Torre Pokémon de Pueblo Lavanda. Sería un gesto fantástico para quienes quedamos marcados con esta parte de Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Azul.

Por último toca hablar de los villanos de esta séptima generación, el Team Skull -nombre en inglés. Se ha confirmado el nombre en inglés de los cabecillas de esta banda, así como el aspecto de algunos miembros menores -Grunts.

El primero de ellos es Guzma -nombre oficial en inglés-, el jefazo del Team Skull. Su ropa deportiva, gafas de sol, ojeras y accesorios dorados hace inevitable pensar en bromas sobre canis o bakalas.

Plumeria -nombre en inglés- es la Big Sis, la jefa del Team Skull, por debajo de Guzma. También luce un aspecto fiestero, aunque su cara demuestra pocas ganas de hacer amigos. Destaca en especial su maquillaje y el color de su pelo, bastante llamativos.

Team Skull Grunts Pokemon

También se nos muestran imágenes de los masillas del equipo, es decir, los miembros de más bajo rango. Estos parecen más unos punkis, en especial la chica, con ropajes negros y blancos y una boina con forma de calavera. La imagen filtrada los muestra haciendo un haka, una danza maorí utilizada a modo de intimidación antes de luchar. Están en todo estos de Game Freak.

Estamos seguros de que próximamente irán filtrándose nuevos detalles. Pero lo más interesante será descubrir toda la información oficial una vez llegue el día 12 de agosto.

Pokémon Sol y Pokémon Luna saldrán a la venta en Europa el 23 de noviembre de 2016 para las consolas de la familia Nintendo 3DS.