‘Pokémon Sol y Luna’: nuevo tráiler en castellano a modo de resumen

Vamo a verlo

No importa que en marzo de 2017 tengamos por fin la esperada consola NX -título provisional-, desde Nintendo saben perfectamente que Pokémon Sol y Pokémon Luna son dos de sus grandes bazas venideras para 3DS y van a darle toda la promoción que haga falta hasta el día de su salida, el 23 de noviembre de 2016. Y es que esta próxima generación lo merece, pues desde su anuncio formal se ha conseguido ofrecer una imagen de frescura real, de estar ante algo nuevo y distinto, sin terminar de desprenderse de las raíces.

Recientemente, junto con la confirmación de nuevos Pokémon -entre ellos uno muy flamenco– y otros que regresan reinventados, se confirmaban los Movimientos Z, así como una nueva manera de proceder en la franquicia a la hora de convertirnos en un Entrenador Pokémon de los pies a la cabeza. Dado que estamos en un lugar exótico y casi paradisíaco, alejado de la civilización y próximo a las tradiciones, sus costumbres afectan al camino de todo aquel que desea hacerse con todos. Ahora, uno deberá enfrentarse a distintas pruebas escalonadas, denominadas Pruebas de Alola, que van desde la superación de distintos desafíos y acertijos hasta el enfrentamiento contra los Kahuna -personas elegidas por los espíritus guardianes-, pasando por supuesto por los combates contra los Pokémon dominantes.

Pokemon Sol Luna protagonistas

Esto supone una vuelta de tuerca a la historia tal y como la conocemos, aunque también abre interrogantes varios. ¿Tan solo habrá cuatro grandes pruebas a cambio de los ocho gimnasios que tradicionalmente acompañan a la franquicia? Esto es algo que habrá que ver y comprobar en el futuro, con la llegada de nueva información.

Dicho esto, desde Nintendo España se han querido sumar a la promoción de Pokémon Sol y Pokémon Luna, compartiendo un vídeo que resume y explica varios de los detalles ya conocidos, recordando además uno de los extras disponibles por su reserva. Sin embargo, no es el único. A través de este enlace tenéis el listado completo de extras que el jugador obtendrá si reserva el juego en distintas tiendas de España.




  • Cain Chin

    …a cambio de los Siete gimnasios…? Esa parte si no esta corregida aun deberías arreglarla, son ocho gimnasios.

    • chibisake

      No sé en qué estaba pensando, pero efectivamente la tradición, sin contar con los extras, manda ocho gimnasios. ¡Gracias por hacer de mi mejor persona!