Reseña: ‘Soul Eater NOT!’ #2

Normally Overcome Target
soul-eater-2-not-header

Esta reseña pertenece al tomo 2 de Soul Eater NOT! Si tienes interés en comenzar este spin-off, puedes seguir este enlace hasta la reseña del primer volumen. Si lo que te interesa es el manga original de Soul Eater a secas, la obra más conocida de Atsushi Ohkubo, te recomiendo visitar este otro.

En este tomo, Soul Eater NOT! sigue sin ser Soul Eater. La tónica general no cambia y poco puedo añadir a lo explicado en la reseña del primero. Centraré esta reseña en el análisis del contenido del tomo, que aborda varios frentes bien diferenciados.

En primer lugar, prosiguen las dudas de nuestra protagonista, Tsugumi, sobre a quién de sus compañeras debe elegir finalmente como Maestra. ¿Será Anya, la princesa consentida incapaz de expresar sus emociones? ¿O Meme, la increíblemente olvidadiza pero talentosa joven de grandes pechos? No esperéis una decisión por parte de Tsugumi todavía, pero sí una exposición constante de sus dudas y de lo dura que la situación le resulta.

También hay bastantes páginas dedicadas a Kim y Jaqueline, que sí son personajes importantes de la Soul Eater original. Atsushi Ohkubo aprovecha aquí para explicar mejor la relación entre ambas, cómo se llevaban originalmente y cómo llegaron a convertirse en compañeras. Es material interesante para fans de estos dos personajes; de Jaqueline en concreto poco se muestra en la obra original, más allá de su inquebrantable lealtad hacia Kim.

Buena parte del tomo se dedica también a presentar a las gemelas Thompson, abordadas desde el punto de vista de Tsugumi. En la serie original actúan casi todo el tiempo como personajes cómicos y soportes de Death the Kid, pero no hay que olvidar que tienen un duro pasado y un poder considerable, lo que a ojos de la gente normal las vuelve peligrosas y terroríficas. Su actitud barriobajera no es desde luego la ideal para trabajar (obligadas por la libertad condicional) en un café, y las enfrentará a nuestras protagonistas debido al choque de personalidades.

Y de fondo, siempre avanzando lentamente pero sin permitir que se olvide ni un momento, está la subtrama de la bruja Shaula. Akane y Cray, los dos jóvenes más brillantes de la clase N.O.T., están tras su pista y la investigan en secreto. Pero los planes de la siniestra hechicera ya están en marcha, sus experimentos de control mental avanzan sin freno y sus investigaciones pondrán en peligro mortal a varios de nuestros protagonistas hacia el final del tomo.

Como cabía esperar, el volumen no tiene demasiada acción salvo en momentos muy concretos y se centra en el día a día de Tsugumi, en los retos personales que ella misma se impone a la hora de relacionarse con la gente de la AMAM. Si has leído el primer tomo, ya sabes exactamente qué puedes esperar, y no hay grandes sorpresas en el contenido.

soul-eater-2-not

Soul Eater NOT! #2
Lo mejor
  • Se muestran más partes del trasfondo de personajes de la serie original
  • La trama de Shaula avanza, rompiendo un poco la típica monotonía de una serie de
  • El humor sigue manteniendo el nivel
Lo peor
  • Sigue siendo decepcionante para quienes esperen una serie de aventuras
  • El dibujo sigue sin ser tan bueno como el de la serie original
  • Aunque la trama avance un poco, la indecisión de la protagonista puede resultar cargante