‘Resident Evil VII’ nos asusta en su nuevo tráiler

¿Estaremos indefensos ante el peligro?

Capcom ofrece buenas noticias a los fans de una de las sagas de survival horror de la historia de los videojuegos. El nuevo tráiler de Resident Evil VII se ha dejado ver en la Gamescom, y revela importantes detalles que desconocíamos hasta el momento.

El nuevo avance muestra a una protagonista femenina huyendo de un hombre que la busca a lo largo de todo el mapa que se recorre. La vieja casa de la demo Beginning Hour se deja de lado para mostrar otro edificio en ruinas al que se accede por lo que parece ser un puente. El sistema de juego revela indefensión y peligro frente la amenaza, sin más posibiidades de supervivencia que huir y esconderse del enemigo.

Esto podría significar que tendremos un gameplay semejante al de otros juegos de survival horror de moda en los últimos años, como Amnesia: The Dark Descent u Outlast. Sin embargo tampoco es algo confirmado, ya que la demo jugable tenía cuatro espacios para armas aunque sólo pudiéramos usar un hacha.

Otro de los detalles interesantes es el hecho de que la protagonista del tráiler sea una mujer. Esto significaría que el personaje principal de Beginning Hour no es sobre el que tomaremos control, sino que jugaremos con esta desconocida, al menos durante una parte del juego. Las protagonistas femeninas no son algo desconocido en la saga: desde el primer videojuego lo habitual ha sido una pareja, un varón y una mujer, con contadas excepciones a la regla (Resident Evil 3 con sólo Jill Valentine y Resident Evil 4 con sólo Leon S. Kennedy, por ejemplo).

También el hecho de que nuestro personaje misterioso hable a la nada al principio del tráiler podría indicar que todo el juego está siendo visto desde la grabación de una cámara, dándole un aspecto de falso documental semejante al de películas como El proyecto de la bruja de Blair o Rec. En Beginning Hour esto sólo sucedía un corto espacio de tiempo.

Resident Evil VII se estrenará en PlayStation 4, Xbox One y PC a Europa y Norteamérica el 24 de enero de 2017.

Resident Evil 7 mujer dientes




  • Manu-G

    ¿Hombre? Es una señora con una lámpara
    Este juego no lo toco yo no jarto vino. Nope, nope, nope

  • Vhsephi Kamiya

    a mi me da risa… miedo dan los project zero, los forbiden siren y los clock tower, esto es un chiste

  • Chris Redfield

    Cada nuevo material mostrado de RE7 hace que mi corazoncito deje de latir… Y no por miedo precisamente.