Impresiones: ‘Hyrule Warriors Legends: Set Phantom Hourglass & Spirit Tracks’

El síndrome de Alphonse Elric ataca de nuevo

El tercer DLC de Hyrule Warriors Legends se encuentra disponible desde el último Nintendo Direct de septiembre 2016. Tras volver a visitar Koholint y una versión más difícil del Mapa de los Mares era hora de que Koei Tecmo se detuviera a echar la vista atrás hacia dos de las entregas de The Legend of Zelda más olvidadas: Phantom Hourglass y Spirit Tracks, ambas de Nintendo DS.

La desarrolladora no se podía conformar con un set con sólo uno de ambas juegos, sino que ha reunido ambos en un mismo mapa para el disfrute de los jugadores. Las principales novedades se dividen en tres: un nuevo personaje, un arma para Toon Link y el espectacular nuevo mapeado de ambos juegos.

Hyrule Warriors Legends Toon Zelda

Comencemos analizando el personaje. Se trata Toon Zelda, llegada directamente de Spirit Tracks. La joven princesa se controla a partir de la armadura de la que hace uso en dicha entrega, con ocasionales momentos en los que su espíritu sale para realizar ataques. Sus combos resultan bastante sencillos, similares a los de personajes estándar como Link o Toon Link. Se trata de ataques básicos de espada, sin la característica fuerza que han tenido  Medli o Marin.

Pese a esta pega se trata de un personaje muy sencillo de controlar, por lo que es una fácil elección para cualquier jugador habitual de Hyrule Warriors. Además Toon Zelda está llena de detalles: tarda más en moverse para expresar el enorme peso de su armadura, y aunque esta puede resultar intimidante sigue teniendo a una niña dentro de sí, lo que hace que exprese algunas emociones graciosas. Recuerda, en gran medida, a Alphonse Eldric de Full Metal Alchemist: hace pensar en lo bien que funcionaría un Warriors del manga.

El arma nueva para Toon Link es el báculo de las arenas, una de las mejores herramientas introducidas en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. En realidad esto no es más que una formalidad: aunque los golpes básicos son la invocación de pilares de arena que cubren un gran rango de ataque, las habilidades especiales llaman al mítico tren del protagonista de Spirit Tracks, arrollando con gran fuerza a nuestros enemigos. Esta combinación de herramientas hace el báculo de las arenas un espléndida arma que pasará a ser la favorita de muchos, por encima de su espada estándar.

Hyrule Warriors Legends Toon Link Spirit Tracks

Por último, pero no mucho menos importante, contamos con el nuevo mapeado del modo Aventura: el Mapa de la Gran Aventura. Los dos juegos mencionados se reúnen aquí de una forma curiosa: nada más comenzar tendremos acceso a dos casillas del mapa, cada una de ellas centrada en uno de los juegos. En el centro encontramos un reloj de arena que avanza a cada batalla y, en caso de bajar del todo, complicará las condiciones para poder continuar adelante.

Las novedades jugables del mapa son  muy interesantes. Este es el mapa de Aventura más trabajado hasta la fecha, convirtiendo los objetos en recursos totalmente esenciales y dinámicos. Cada uno tiene distintas variantes a la hora de avanzar y nos pueden facilitar el evitar que la arena baje o multiplicando nuestros objetos disponibles. Lo más interesante es la opción de cambiar estos por comida, de modo que adquirimos con menos problemas alimentos para nuestras hadas.

Hyrule Warriors Legends Phantom Hourglass Mapa

El nivel de dificultad del mapeado, eso sí, puede alcanzar niveles terribles. Las primeras batallas son muy fáciles y accesibles, se puede lograr sin mucho esfuerzo el segundo nivel de armas de Toon Zeda y el báculo de las arenas; pero si queremos lograr todas las armas de nivel 4+ de algunos de los personajes podemos prepararnos para una sufrida Cruzada. Al fin y al cabo, el límite de los personajes se ha aumentado hasta el nivel 200 y resulta un poco una Odisea fortalecer a todo nuestro equipo. Por lo menos es más sencillo lograr el rango A en las misiones gracias a un objeto que nos permite luchar con cualquiera de nuestros personajes en el mapa, saltándonos la restricción de personajes.

Los que reciben nuevas armas de Nivel 4+ o multielementales son los siguientes: Link, Zelda, Ganondorf, Impa, Lana, Cya, Volga, Invocante, Zant, Grahim, Midna real y Tingle.

En resumen, tenemos el que viene siendo el mejor DLC hasta la fecha de Hyrule Warriors Legends. Aunque el nuevo personaje jugable puede resultar algo simple, el báculo de las arenas y el nuevo mapa hacen que la experiencia merezca la pena, y nos llevará casi una centena de horas para exprimirlo a base de bien. Podemos entrenarnos a base de bien hasta que llegue el próximo y último set del juego, el cual aterrizará en Nintendo 3DS en invierno.

Koei Tecmo


Noticias sobre Tecmo Koei Europe y los videojuegos que desarrolla: Dynasty Warriors, Samurai Warriors…





  • Luffink

    Personalmente el arma de Link (que también estaba en Spirit Tracks, por cierto) me parece muy mal llevada, casi una excusa para meter el tren porque sí