‘LEGO Dimensions’ se actualiza al Año 2: nuevos mundos, niveles y más

Portales, bloques rojos y las batallas del modo Arena disponibles

lego-dimensions-ano-2-presentacion

Lo esperábamos como agua de mayo, pero finalmente el deseado LEGO Dimensions está disponible en territorio español desde el pasado 9 de septiembre. Esta llegada no ha venido sola, ya que además de colocarse a la venta de forma inmediata todos los packs físicos del juego disponibles hasta entonces sólo debíamos esperar un poco más para la llegada de la gran novedad: el ansiado Año 2.

La enorme gran actualización del mayor videojuego de TT Games dobla el contenido original y lo extiende hasta parámetros desconocidos hasta entonces. Las novedades son muchas y muy grandes, incluyendo nuevos modos de juego, mundos y niveles accesibles con la compra de sus debidos packs.

Para comenzar, se abre toda una nueva zona a la que podemos llegar gracias a un saltador de Aperture situado junto al portal que lleva al mundo de El Señor de los Anillos. Esta ampliación del mundo lleva a un total de dieciséis portales nuevos con cada uno de ellos un nuevo mundo, los cuales sólo se pueden acceder con un personaje en la base perteneciente a su franquicia. Por el momento los datos de la actualización sólo permiten el acceso a cinco de ellos: Cazafantasmas (2016), Hora de Aventuras, Misión Imposible, Harry Potter y Equipo A. El resto irá añadiéndose a medida que se pongan a la venta las siguientes oleadas, pero sus portales pueden ser apreciados por los jugadores mientras tanto.

Además de los mundos abiertos no podemos olvidar la parte más importante de esta actualización: los niveles. Un total de dieciocho fases han sido añadidas por parte de los Packs de Historia, que se dividen en Cazafantasmas (2016), Criaturas Fantásticas y Dónde Encontrarlas y La LEGO Película de Batman. Cada uno de estos sets incluye un portal, un vehículo y personaje físicos a excepción del último, que aportará dos personajes al coste de menos piezas en su portal. El precio oficial de cada uno de ellos es de 44,95€.

La sorpresa mayúscula ha sido la de descubrir que los Packs de Niveles, que incluyen una figura y dos vehículos, serán un total de seis niveles a lo largo del año. De momento sólo conocemos Hora de Aventuras, Misión Imposible, Sonic the Hedgehog y Los Goonies, por lo que quedan por conocer los dos próximos niveles que se podrán adquirir en las oleadas 8 y 9. Su precio oficial ronda los 29,95€.

Con estos agregados también se añaden bloques dorados y, de forma más especial, nuevos bloques rojos. Por el momento sólo hay disponible cinco, pero estos incluyen un multiplicador del bonus de combate (Hora de Aventuras), un imán para las piezas que sirven como monedas (Harry Potter), reducir el precio de las mejoras de vehículos (Equipo A), salvarse de caídas (Misión Imposible) y una mayor facilidad para atrapar espectros (Cazafantasmas 2016).

Por último, el modo de hasta cuatro jugadores queda en disposición para todos. Los Arenas de Batalla se estrenan oficialmente con diferentes minijuegos de dos a cuatro jugadores, y una de las sorpresas mayúsculas sobre este nuevo modo de juego es que no existe uno por franquicia, sino que cada figura del segundo año podrá incluir una modalidad de juego o zona de batalla exclusiva para él. Esto queda comprobado con Jake y la Princesa Bultos con respecto a Finn el Humano, que no desbloquean lo mismo, añadiendo un nuevo valor a cada set.

LEGO Dimensions está disponible en España para PlayStation 4, PlayStation 3, Wii U, Xbox One y Xbox 360 desde el pasado 9 de septiembre. Los sets de la oleada 6 se pondrán a la venta el 30 de septiembre.




  • Luffink

    ¿Se sabe cuándo llegarán a España los packs del Año 2?

    • Habimaru

      La primera oleada (Cazafantasmas 2016, Harry Potter, Hora de Aventuras, El Equipo A y Misión Imposible) ya está a la venta.

      La segunda (la de Sonic), finales de noviembre

      Luego en febrero salen LEGO Batman y el Coche Fantástico

      No hay más fechas confirmadas aún