‘Pokémon Sol y Luna’: nuevas criaturas, movimientos Z y Poké Relax

Decide bien si estás con el poder del sol o de la luna

Las noticias de Pokémon no dejan de llegar en los últimos días, y no es de extrañar con el inminente estreno de sus dos nuevas ediciones, Sol y Luna.

En esta ocasión las novedades no se quedan cortas en cantidad, aunque tampoco revelan gran información sobre el título. Su objetivo reside en centrarse en algunos de los elementos exclusivos de cada una de las ediciones.

Para comenzar, dos nuevas bestias de bolsillo nos son mostradas: dos simios exclusivos a cada una de las generaciones. Por un lado tenemos a Passimian, exclusivo de Pokémon Sol. Se trata de un lemur de tipo Lucha con la nueva habilidad Receptor, la cual le permite adoptar la habilidad del compañero que ha caído en combates dobles.

Su contrapartida es Oranguru, un orangután de tipo Normal/Psíquico. Sus habilidades no destacan especialmente, pudiendo ser tanto Foco Interno como Telepatía; sin embargo es capaz de aprender un movimiento exclusivo titulado Mandato. Este ataque le permite controlar al Pokémon que le acompaña en combates dobles para que repita su última acción.

El siguiente Pokémon revelado es uno solo, aunque con una evolución exclusiva en cada uno de los dos títulos. Cuando el pequeño Rockruff alcance los requisitos para evolucionar lo hará en Lycanroc, un Pokémon con forma de lobo.  En la edición Sol lo hará en su forma Diurna, con un aspecto puramente animal; mientras que en Luna se convertirá en la forma Nocturna, más semejante a un licántropo.

Dejando de lado las nuevasbestias a conocer, algunas de las criaturas más conocidas de la primera generación pasan a tener sus Movimientos Z exclusivos. El primer beneficiado en este aspecto es Pikachu, el cual será capaz de aprender su habilidad más potente hasta la fecha: Pikavoltio Letal. Este devastador ataque golpeará con una energía sin igual a su enemigo.

El otro beneficiado en recibir un Movimiento Z exclusivo es el pequeño y adorable Eevee. Su habilidad se distingue con respecto a la de su compañero por ser un ataque más centrado en la estrategia: su nombre es Novena Potencia. Tras usar este movimiento el pequeño Pokémon invocará la fuerza de sus ocho posibles evoluciones y la tomará prestada para hacer subir en dos puntos su Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad.

Una de las funciones que se deducía que regresaría en el nuevo título es la personalización. Esta queda confirmada de forma definitiva y el tráiler nos permite ver con más detalle hasta dónde puede llegar, la cual parece ser que vendrá marcada por un tipo de monedas diferente a los yenes clásicos: las Festimonedas.

Y hablando de viejas funciones, el juego presenta el minijuego Poké Relax. Este sustituto del Poké Recreo de la sexta generación comparte muchas similitudes con el mencionado, pero se amplía recibiendo también algunas nuevas funciones como recuperar a nuestros compañeros de viaje de los estados alterados.

Passimian

passimian_rgb_300dpi

Tipo: Lucha
Passimian, el Pokémon Cooperación, lanza bayas a sus enemigos durante el combate. Suele vivir en grupos de 20 a 30 miembros que, bajo la tutela de un líder, entrenan en equipo para mejorar su destreza en combate. Mediante su habilidad Receptor, nunca vista en el mundo Pokémon, puede copiar la habilidad de un aliado al que debiliten en combate. Passimian solo aparece en Pokémon Sol.

Oranguru

oranguru_rgb_300dpi

Tipo: Normal/Psíquic
Oranguru, el Pokémon Sabio, vive en las apartadas profundidades de los bosques de Alola y, tiempo ha, su especie era conocida como “los moradores de los bosques”. Siempre lleva consigo una especie de abanico confeccionado con hojas y es muy amable con los demás Pokémon de su hábitat, a quienes proporciona bálsamos si están heridos o comida si están hambrientos. Solo él puede aprender Mandato, un movimiento que obliga al objetivo a usar de nuevo el último movimiento que haya empleado. Oranguru solo aparece en Pokémon Luna.

Lycanron (Forma Diurna)

lycanroc_forma_diurna_rgb_300dpi

Tipo: Roca
En el mundo de Pokémon Sol, Rockruff recibe grandes cantidades de energía solar. Esto, junto con la presencia de Solgaleo, le permite evolucionar a Lycanroc Forma Diurna, que destaca por una velocidad tal que llega a desconcertar a sus enemigos en combate. Este leal Pokémon esquiva los ataques enemigos a la par que ataca con las afiladas rocas de su melena. Además, puede aprender Roca Veloz, un movimiento nuevo y exclusivo, que le permite embestir al enemigo y atacar siempre primero.

Lycanron (Forma Nocturna)

lycanroc_forma_nocturna_rgb_300dpi

Tipo: Roca
En el mundo de Pokémon Luna, Rockruff recibe grandes cantidades de energía lunar, lo que, con la presencia de Lunala, le permite evolucionar a Lycanroc Forma Nocturna, un Pokémon que sacrifica su seguridad con tal de golpear duro al enemigo. Cuanto más poderoso es su rival, más entusiasmo pone en el combate, y sus ojos brillan de emoción. Este Pokémon muestra gran confianza en los Entrenadores que logran despertar todo su potencial.

Por último, Game Freak confirma que el Banco Pokémon para esta nueva edición no estará disponible hasta enero de 2017. Por lo tanto, durante dos meses será imposible hacerse con algunos de los ejemplares de anteriores generaciones.

Pokémon Sol y Pokémon Luna se estrenarán en exclusiva para Nintendo 3DS el 23 de noviembre en España.