‘Pokémon Sol y Luna’: Snorlax espabila, se confirman Rattata y Raticate de Alola

Snorlax le da al running

The Pokémon Company ha aprovechado el Nintendo 3DS Direct para desvelar nuevos detalles sobre Pokémon Sol y Pokémon Luna, destacando el Rattata de Alola, la confirmación del Raticate de Alola -este último no ha sido mostrado pero sí mencionado- y el movimiento Z especial de Snorlax, el Arrojo Intempestivo.

Pero esto no es todo, también tenemos un Munchlax de regalo para quienes compren una de las ediciones del juego antes del 11 de enero y una 2DS de color azul celeste y con botonería de SNES acompañada de una copia preinstalada, bien de Pokémon Sol, bien de Pokémon Luna.

A continuación tenéis todos los detalles.

Munchlax y Snorlax

Snorlax-Arrojo-Intempestivo

Este Munchlax, que los jugadores podrán recibir vía internet como regalo por comprar su juego hasta el 11 de enero de 2017, lleva consigo un objeto muy especial: un Snorlastal Z. Cuando Munchlax evoluciona a Snorlax y lleva equipado su Snorlastal Z, es capaz de ejecutar un movimiento Z especial que ningún otro Pokémon puede usar: Arrojo Intempestivo.

Este Munchlax conoce un par de movimientos que normalmente no podría aprender. El primero de ellos es Clemencia, que deja a los oponentes con al menos 1 PS, lo que resulta muy útil para debilitar y capturar Pokémon salvajes. El segundo movimiento es Paga Extra, que permite duplicar la recompensa obtenida tras finalizar un combate contra otro Entrenador.

Munchlax
Tipo: Normal

Munchlax es un comilón que engulle su propio peso en comida a diario y apenas la mastica antes de tragársela. Suele esconder alimentos bajo su pelaje, aunque luego se le olvida que están ahí…

Snorlax
Tipo: Normal

Snorlax ha obstruido el camino de incontables Entrenadores. No se siente satisfecho hasta que engulle sus 400 kg de comida diaria, tras lo cual se sume en un profundo sueño. El día a día de un Snorlax puede resumirse fácilmente: comer y dormir. Este Pokémon engorda cada vez más y, cuanto más lo hace, menos se mueve. Su estómago es increíblemente resistente, pues sus jugos gástricos pueden disolver todo tipo de sustancias venenosas, lo que le permite zampar comida en mal estado sin inmutarse.

Una nueva forma regional

Rattata-de-Alola

Rattata de Alola
Tipo: Siniestro, Normal
Habilidad: Gula, Entusiasmo

A diferencia del Rattata habitual, el Rattata de Alola reside principalmente en zonas urbanas. Son seres nocturnos y viven en nidos de varias docenas, liderados por algún Raticate de Alola. El Rattata de Alola posee un excelente olfato, que le ayuda a localizar los alimentos más frescos, por lo que no presta atención alguna a los que ya están algo pasados.




  • Vhsephi Kamiya

    no sabía yo que Iñigo Montoya iba a salir en el juego….

    • Manu-G

      Iñigo Montoya? Yo pensaba que era Antonio Alcantara.

  • The Somberlain

    y el raticate?

    • Elis

      No hay imagenes pero Nintendo lo ha confirmado como dice esta noticia.