‘Pokémon Sol y Luna’: nuevo tráiler, fundación Æther y Ultraentes

El hype gobierna en Alola

El inminente lanzamiento de Pokémon Sol y Luna está emocionando a los fans de la saga a niveles sorprendentes. El último torrente de información nos ha dejado sorprendentes novedades que no sólo se limitan a su historia o criaturas nunca vistas antes.

Comencemos este recopilatorio de noticias de forma suave. Las novedades del juego nos han dejado algunos Pokémon nunca vistos antes: el primero de ellos es el misterioso Código Cero, una quimera de tipo Normal recreada con distintas partes de otras criaturas para convertirse en toda una máquina de destrucción. Su habilidad, Armadura Batalla, evita que sufra ataques críticos, por lo que no será la suerte la que acabe con él en el campo de batalla.

El siguiente debutante en Pokémon Sol y Luna es Jangmo-o, un pequeño de tipo Dragón que a juzgar de su aspecto y el significado de su nombre, joven dragón, parece ser la primera fase de un Pokémon mucho mayor. Es reconocido como todo un guerrero y con una personalidad que algunos entrenadores tildan de osada. Nunca deja de entrenarse, y sus habilidades varían entre Insonoración o, más interesante aún, Antibalas, habilidad que había permanecido hasta ahora como exclusiva de Chespin y sus evoluciones.

Aunque no se revelan más especies totalmente nuevas, sí tenemos la oportunidad de ver un nuevo Pokémon de Kanto en su versión de Alola: se trata de Raticate, el cual ha ganado unos kilogramos en su paso a las islas. La rata adquiere el tipo Siniestro/Normal y hace honor a su habilidad de Gula con su nuevo aspecto. Su aspecto está cambiado por la mezcla de los Rattatas que se transformaron en Siniestros y por habitar en zonas urbanas, donde su dieta se ha alterado a una base de frutas frescas.

Yendo a las características propias de este juego, se nos presenta un nuevo artefacto que da protagonismo por fin a uno de los legendarios más injustamente olvidados: el Arca de Zygarde. Este misterioso objeto nos es entregado por Sina y Dexio, los ayudantes del profesor Ciprés allá en Kalos. Con ella tendremos la capacidad de recolectar Células de Zygarde a lo largo de la región Alola, lo que nos permitirá que el legendario pueda adoptar las diferentes formas que hasta el momento sólo se habían mostrado en el anime.

Samina, presidenta de Fabio, director de Æther

Samina, presidenta de Æther

Pero eso no es más que una misión secundaria. La historia central del juego se ha visto ampliada con la revelación de la Organización Æther, un misterioso grupo liderado por la encantadora Samina que busca salvar a los Pokémon en peligro de extinción y se encuentra enfrentada con el Team Skull. Su base es la pequeña isla artificial colocada en el centro de Alola. Sobre el Team Skull, es destacable mencionar a uno de sus miembros recientemente revelados, Gladio, un entrenador desconocido que resulta ser el amo del anteriormente mencionado Código Cero.

El papel que desentrañará Æther es un misterio, pero parece estar ligado a la mayor amenaza creciente en la región de Alola: los misteriosos Ultraentes. Estos parecen ser un tipo de criaturas que no representan ni humanos ni Pokémon, y resultan un peligro para ambos. El único de su especie que conocemos por el momento es UE-01, un Ultraente cuyo cuerpo está hecho de un material semejante al cristal que se moldea y cambia de forma constante.

Y por si todo esto no fuera suficiente, Nintendo ha confirmado que los cambios entre las dos versiones no se limitarán sólo a las criaturas que encontremos en cada una de ellas. Algunos eventos se verán ligeramente cambiados en cada uno de los juegos de Pokémon Sol y Luna, y una enorme diferencia horaria de doce horas separará a ambos juegos para poder hacer más fácil disfrutar de cada uno de los juegos en el tiempo que representan.

Código Cero

Código Cero

Tipo: Normal
Este Pokémon lleva una máscara que le cubre la cara y ha recibido el apodo de “Cero”.
La evidente disparidad entre sus patas delanteras y traseras se debe a la amalgama de material genético proveniente de distintos Pokémon que se empleó para crearlo, lo que, a su vez, le permite adaptarse a cualquier tipo de situación.

La máscara que le cubre la cabeza está diseñada para mantener bajo control su poder latente, aunque es muy pesada, por lo que entorpece sus movimientos.

Parece ser que para superar con éxito cierta misión, se requería la ayuda de un Pokémon capaz de hacer frente a Pokémon de leyenda.

Jangmo-o

Jangmo-o

Tipo: Dragón
Jangmo-o posee el orgullo propio de un guerrero, aunque no se vanagloria de sus destrezas. Sigue su entrenamiento con gran perseverancia con el objetivo de volverse más fuerte.

Nunca le da la espalda a sus enemigos, pues las escamas de su cabeza le sirven tanto para atacar como para defenderse. Muchos Entrenadores consideran este comportamiento como una muestra de su osadía.

Los Jangmo-o se agrupan en lugares inhóspitos como cañones, donde ni Pokémon ni personas se atreven a adentrarse, y allí entrenan y conviven en grupo.

Raticate de Alola

Raticate de Alola

Tipo: Siniestro/Normal
Debido a que habita principalmente en zonas urbanas, su dieta presenta un aporte calórico superior al de la de un Raticate normal, y de ahí su voluminosa apariencia.

El Raticate de Alola se alimenta a base de fruta fresca e ingredientes de la mejor calidad. Se rumorea que uno de los restaurantes más aclamados de la región los utiliza para identificar los mejores ingredientes, así como para catar muchos de sus nuevos platos.

Cuentan en sus nidos con grandes reservas de alimento. Normalmente envían a los Rattata de Alola en busca de sustento mientras ellos se quedan en el nido zampándose las existencias.

En Pokémon Luna, el Pokémon dominante de la prueba de la Cueva Sotobosque no es otro que un Raticate de Alola. Los intrépidos Entrenadores que se atrevan con la prueba tendrán que vérselas también contra varios Rattata de Alola, que acudirán a la llamada de auxilio del dominante.

UE-01

Ultraente UB-01

El cuerpo del UE-01 está compuesto de una sustancia que se asemeja al cristal. No posee una forma determinada, pues la cambia continuamente.

El comportamiento del UE-01 induce a pensar que posee algo parecido a un instinto de supervivencia, aunque no se sabe con certeza si posee voluntad de algún tipo o si incluso es capaz de sentir. Algunos dicen que sus movimientos se asemejan a los de una chica joven.

Por último os dejamos este nuevo tráiler japonés que dejará los pelos de punta a más de un fan. Con él Game Freak comienza la cuenta atrás para el lanzamiento de la séptima generación de su saga más famosa, con la que celebraremos los 20 años que lleva entre nosotros.

Pokémon Sol y Pokémon Luna se estrenarán en exclusiva para Nintendo 3DS el 23 de noviembre en España.

pokemon-sol-luna-aether