‘Pokémon XY’, manga licenciado por Normal Editorial

El 28 de octubre estará a la venta el primer volumen

pokemon-xy-vol-1

Los amantes de la saga más famosa de Game Freak tienen una razón menos para ahorrar su dinero. Norma Editorial ha anunciado la adquisición de la licencia del manga basado en Pokémon XY, la cual comenzará a publicar con una nueva numeración.

La historia continúa la línea argumental iniciada en el manga de Pokémon Rojo, Verde y Azul de Hidenori Kusaka y el artista Mato. El argumento reinterpreta los eventos y personajes de cada uno de los juegos lanzados al mercado, incluyendo los remakes, e imagina poderosos entrenadores que preparan a sus equipos para detener amenazas mucho mayores que en los videojuegos de Game Freak. Esta colección se edita bajo el amparo de Norma Editorial y por ahora se encuentran en castellano la primera, segunda y quinta generación de la saga.

La historia del manga de Pokémon XY está guionizado por Hidenori Kusaka y dibujado Satoshi Yamamoto. Su argumento se centra en los entrenadores X e Y, jóvenes de Pueblo Boceto que viajan por la región de Kalos tras la destrucción de su aldea por parte de dos poderosas criaturas legendarias, Xerneas e Yveltal. Esta serie alcanzó el 24 de junio de 2016 los cinco tomos publicados en Japón.

Además de esta nueva serie, la editorial también ha anunciado que el mismo día de lanzamiento del primer tomo colocará a la venta el artbook Pokémon Special. Este artbook especial de tamaño A4 está lleno de ilustraciones de Satoshi Yamamoto que abarcan toda la saga de criaturas de bolsillo hasta la fecha.

El primer tomo de Pokémon XY se pondrá a la venta el 28 de octubre en España, coincidiendo con el Salón del Manga de Barcelona.

Fuente: Norma Editorial




  • Luffink

    Me suena que ya tenían Heartgold y Soulsilver, así que ahora solo les faltaría Blanco/Negro 2 y ORAS para tener licencias de todas las sagas…

    • Habimaru

      BN2 está complicado, porque no ha sido recopilado en Japón más allá del primer tomo (por algún motivo).