‘Shantae: Half-Genie Hero’: retraso, DLC, PS3 y XBox360 cancelados

Malas, buenas y mediadas noticias por igual para los fans de la chica genio

Shantae Half Genie Sorpresa

Los fans de WayForward Technologies se han levantado con una gran tirada de noticias acerca del próximo título de la compañía, Shantae: Half-Genie Hero. Sin embargo, para muchos estas noticias pueden no ser todo lo buenas que desearían.

Lo más destacable que ha anunciado la desarrolladora es que el juego vuelve a sufrir un retraso, en esta ocasión uno de seis semanas. La fecha de lanzamiento del título estaba estimada originalmente para el 27 de septiembre, pero ahora los cálculos señalan hacia el 8 de noviembre de 2016. WayForward ha evitado mencionar el día concreto de lanzamiento, por lo que este cálculo ha de tomarse como orientativo y no como definitivo.

Siguiendo con las malas noticias, también se ha anunciado la cancelación de las versiones para PlayStation 3 y Xbox 360. Los motivos que dan para ello son sencillos: la base de usuarios que solicitó una copia del juego para estas plataformas era apenas del 1% de los backers del proyecto de Kickstarter, por lo que se han visto obligados a prescindir de estas ediciones. Es un movimiento lógico, pero que llega muy tarde para aquellos que financiaron el juego con el objetivo de poder disfrutarlo y no tienen otra videoconsola donde disfrutarlo.

Dejando las decepciones de un lado, desde WayForward confirman que el contenido del juego está completado al 100%. El título está a la espera de luz verde por parte de las compañías first party, y en cuanto la reciban, podrán dar la fecha de lanzamiento definitiva del juego, en esta ocasión sin nuevos retrasos inesperados.

Otra buena noticia es que la traducción del juego a los idiomas español, francés, italiano, alemán y japonés están listos ya, por lo que el juego podrá ser disfrutado en seis idiomas desde el mismísimo lanzamiento. La desarrolladora, además, confirma que los chistes originales podrían salir perjudicados en otros idiomas, por lo que han trabajado con equipos de localización para adaptar las bromas a sus debidos territorios.

Por último, la compañía ha anunciado sus planes de DLC para el juego, tema siempre controvertido. En primer lugar aclaran que los backers tendrán acceso gratuito a todos los contenidos adicionales de pago que se añadan posteriormente, toda una tranquilidad. El contenido adicional será, en principio, los nuevos modos de juego de los personajes Risky Boots, Sky, Bolo y Rottytops. Cada uno de ellos disfrutará de su propia campaña con historia y habilidades exclusivas, por lo que serán contenidos adicionales interesantes para volver a tomar el mando. También se confirma que los trajes adicionales de Shantae de traje de baño, ninja y Mighty Switch Force! serán contenido adicional de pago.

Shantae: Half-Genie Hero estará a la venta en noviembre de 2016 en formato físico y digital para PlayStation 4, Wii U, Xbox One, PSVita y PC. El formato físico incluirá un CD con 20 canciones de la banda sonora como extra. Aquellos que apoyaron el juego en Kickstarter recibirán el juego el mismo día para la plataforma que deseen, junto con DLCs exclusivos.

Wayforward Technologies


Compañía Wayforward Technologies, desarrolla videojuegos.





  • _-H-_

    Lol, campañas en DLC antes de que salga el juego siquiera, vamos, lo que viene a ser pasar la tijera y vendértelo a cachitos.

  • Yo la descubrí gracias a esto y aporté la cantidad de la copia digital, no recuerdo si llegué a la early bird; desde entonces he disfrutado como un enano de las 2 ultimas entregas, el de gameboy para 3ds lo tengo pausado, a ver si lo paso antes de que salga este…