‘Digimon Universe: Appli Monster’ para Nintendo 3DS, nuevo tráiler japonés

El proyecto transmedia alcanza la portátil de Nintendo

Ya está disponible al gran público el segundo tráiler del inminente Digimon Universe: Appli Monster, la nueva entrada para Nintendo 3DS de la franquicia de monstruos digitales.

Este videojuego está en el centro del proyecto de Bandai conocido con el nombre de App Monsters. Este es un universo transmedia en el que la franquicia Digimon une juguetes, aplicaciones para smartphones, fichas especiales con códigos QR para añadir nuevas bestias a nuestra colección y un nuevo anime con el mismo nombre. Todo ello se une para crear un gran producto, siguiendo la estela de otras franquicias más recientes como la exitosa Yokai Watch.

El videojuego encaja en este proyecto transmedia con compatibilidad con los juguetes y fichas mencionadas. Se trata de un RPG en el que hay que administrar las bestias obtenidas y mejoras para estas en una baraja para luchar contra diferentes enemigos que podrán tener otros monstruos a su servicio.

Digimon Universe: Appli Monster estará disponible en Japón para Nintendo 3DS en versión física el día 1 de diciembre de 2016. Actualmente existe una versión free-to-play del juego, titulada Cyber Arena, disponible para descargar en la eShop japonesa. Los datos de guardado en la versión gratuita serán compatibles con la versión completa del juego. Por el momento no existe confirmación sobre su llegada a occidente.

digimon-universe-appli-monsters-3ds-batalla

Digimon Universe: App Monsters


digimon-applimonsters-ficha

Digimon Universe: Appli Monsters (DIGIMON UNIVERSE アプリモンスターズ) es un proyecto transmedia de Digimon para otoño de 2016 que al ser anunciado fue definido como “un proyecto monstruoso”. Derivará en serie de anime para televisión, videojuego y merchandising.

Todo el mundo usa apps en sus teléfonos móviles, pero en su interior moran criaturas llamadas “AppliMonsters”, o “Appmon”. Los Appmon son formas de vida con inteligencia artificial y existen en la linde entre el mundo humano y el espacio digital para permitir a la gente y el sistema contactar entre ellos. Pero en el vasto mar de Internet, la IA de jefe final, Leviathan, toma el control de los Appmon con un virus que no tarda en entrar en todos los sistemas, comenzando el control sobre el mundo humano y el de la red.

El protagonista, Haru Shinkai, obtiene el Appli Drive y lo usa para materializar a Gacchimon, un monstruo basado en la aplicación de búsqueda. ¿Cuál es el secreto oculto en el Appli Drive? ¿Cuál es el lugar en el que el mundo real y el digital se cruzan? ¿Qué es el App Combine? ¿Qué pretende Leviathan?