Muere Michiyo Yasuda, la mujer que dio color a Mi Vecino Totoro

Trabajó en grandes títulos del Studio Ghibli

totoro-lluvia

Los mejores siempre terminan por abandonarnos por desgracia. La distinguida Michiyo Yasuda, de Studio Ghibli, ha fallecido a los 77 años de edad debido a una enfermedad.

Yasuda trabajó con Hayao Miyazaki e Isao Takahata allá en 1976, en el mundialmente famoso anime Marco. Tras ello  trabajó codo con codo con ellos para hacer posible Nausicaä del Valle del Viento en 1984, primer largometraje de Miyazaki antes de la creación de Studio Ghibli un año más tarde. Dedicó su vida al estudio a lo largo de treinta años hasta el estreno de Ponyo, tras la cual se retiró del mundo de la animación. Hizo un regreso especial en 2013 para una última película en la que participaría, Cuando el viento se levanta, largometraje de Miyazaki para rendirle honor.

Trabajó en veinte largometrajes estrenados en el cine, sin contar las series de relevisión y los cortometrajes en los que participó a lo largo de más de cincuenta años. En 2011 su mérito se le reconoció con un premio por su trabajo a lo largo de su vida en los Japanese Movie Critics Awards, y descansó el resto de sus años con su marido Mikio hasta el pasado 5 de octubre.

Fuente: ANN