Impresiones: ‘World of Final Fantasy’

¡Chibis adorables por doquier!
worldofffdemo01

Después de haber jugado a la demo de World Of Final Fantasy para PS4, os contamos nuestras primeras impresiones sobre el nuevo título de Square-Enix que tiene previsto su lanzamiento para el próximo 28 de octubre. Una servidora dejará de lado su clara y preocupante obsesión por todo bicho mono que se mueve, aunque difícil se lo pone la compañía con las formas tan adorables con las que se manifiestan los personajes más emblemáticos de la saga Final Fantasy, para explorar este bonito y curioso spin-off de uno de los títulos de rol más queridos del mundo de los videojuegos.

La demo es simple exploración para aprender a manejar el sistema de combate y algunos puntos clave de la jugabilidad. Nuestros dos protagonistas, los gemelos Lann y Reynn, se encontrarán por el camino a caras tan conocidas como Cloud, Squall o Yuna, cuyas voces, tanto en japonés e inglés, coinciden con las de los títulos originales de antaño. El estilo no deja de recordar a la forma infantil con la que se caracterizaba a los personajes de la saga Final Fantasy en Kingdom Hearts, a la vez que al de The World Ends With You.

world of final fantasyWorld Of Final Fantasy no deja de ser, como sus predecesores, un juego de rol en el cual se librarán batallas con monstruos clásicos de la saga (¡el primero es un Chocobito!), los cuales reciben el nombre de Mirages. Sin embargo, nos encontramos con un objetivo interesante y curioso: capturar a los Mirages y hacer que luchen a nuestro lado. El sistema es una clara referencia a juegos como Pokémon o Yo-kai Watch, una moda que para nada deja de aburrir si se presenta de la forma adecuada y con cierto toque de frescura. Tendremos la posibilidad de debilitar a los monstruos lo suficiente como para tener la oportunidad de que reciban el último golpe de gracia o capturarlos al conseguir su prisma. Si se da el último caso, podremos combinar a tres de nuestros nuevos personajes con la Formación en Torre, de manera que queden ordenados de mayor a menor tamaño (con tres tallas diferentes), cuya lógica es que la fortaleza y las debilidades del conjunto al completo queden estabilizadas en un equipo equilibrado.

El sistema de combate es batalla en tiempo continuo clásico de la saga, para el cual se necesitan PA (Puntos de Acción) con que efectuar hechizos y habilidades especiales, los cuales se van recuperando a medida que se emplea un ataque contundente y continuo al enemigo.

A la hora de descubrir el universo de World of Final Fantasy, podremos disfrutar de unos paisajes alegres y coloridos que siguen la línea de las clásicas mazmorras de la saga, con un sistema de desenfoque en la lejanía muy acertado que otorga al juego un encanto especial, sin contar con las pequeñas y cabezonas formas de los personajes de Final Fantasy que nos sacarán más de una sonrisa nostálgica. Nuestros protagonistas no se quedan atrás, pues podremos cambiar de su versión grande a pequeña, koloso a pezqueco, y viceversa mientras exploramos.

world of final fantasyEn el menú dispondremos, además de la Formación en Torre, de los Objetos conseguidos, las Habilidades disponibles y de un sistema de Tablero Mágico que recuerda a títulos como Final Fantasy X, donde se podrán desbloquear las habilidades de las criaturas Mirages que hayamos capturado a cambio de los PH (Puntos de Habilidad) que recolectemos a base de obtener experiencia en combate.

Al final de la demo nos encontramos con un jefe rodeado de cuatro cofres, en los cuales se recogen diversos adelantos ya mostrados a lo largo del año. El juego es, sin duda, un proyecto que busca llegar a todos los públicos, tanto jóvenes como veteranos, con una traducción al castellano impecable donde no faltan diminutivos como “-ico” o “-ito” que lograrán conectar, sin duda alguna, con el público más infantil, un objetivo que quería alcanzar su director, Hiroki Chiba. Además, otro de sus objetivos era recuperar parte de los RPG clásicos de antaño con un sistema de combate la mar de entrañable y divertido.

World of Final Fantasy es un título precioso que juega con la nostalgia de los más veteranos y con el mundo de diminutos/pezquecos con los más jóvenes, con unos diseños y paisajes tan alegres y coloridos que es casi imposible no darle una oportunidad. Además, no se trata de crear sólo un juego con personajes monos y ya. La demo ha mostrado un RPG clásico y potente de la saga de fantasía más querida de Square-Enix. Esperamos conocer mucho más de la historia que guarda detrás el próximo 28 de octubre. Desde luego, aquí en Deculture ha dejado huella y muy buen sabor de boca.