Keldeo disponible para descarga en Pokémon XY, Rubí Omega y Zafiro Alfa

¡Lucha por la justicia, pequeño unicornio!

A mucha gente le gustan los ponis. A otros les encantan los Pokémon. Si juntamos ambos conceptos y le añadimos cierto sabor celta la mezcla resultante es de cinco estrellas: Keldeo, el espadachín místico, ya está disponible para su descarga en Pokémon X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Esta buena criatura está disponible para todos los jugadores a través de Internet por medio de la opción de Regalo Misterioso en los cuatro juegos mencionados. Su reparto es el mismo que el de los otros Pokémon singulares que se han encontrado disponibles a lo largo del año, como Victini, cuyo reparto se procedió el pasado septiembre.

Nuestro nuevo amigo viene al Nivel 100 ya alcanzado, el máximo del juego. Los movimientos que conoce de antemano son Aqua Jet, Malicioso, Doble Patada y Rayo Burbuja, ataques no muy poderososo por lo que podría ser de interés para los jugadores prepararse para cambiarlos mediante MTs y el Recuerda-movimientos. Su habilidad es Justiciero, que aumenta su ataque tras recibir daño de un movimiento de tipo siniestro.

Es destacable que este Pokémon es capaz de aprender un movimiento exclusivo con el que no viene de antemano. Se trata de Sable Místico, un ataque de tipo Lucha que le permite adoptar su forma brío además de causar importantes daños al enemigo. Puede aprenderlo a través de un tutor de movimientos especial situado en Ciudad Fractal en Pokémon XY, y en Ciudad Malvalona en Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Keldeo es el Pokémon #647, situado después del legendario Kyurem. Apareció por primera vez en Pokémon Blanco y Negro, y está parcialmente basado en la figura literaria de D’Artagnan.

keldeo-evento-20-aniversario