‘Nintendo Switch’ es la nueva consola de Nintendo

¡Juega en tu casa, en la calle o en el coche!

Vino, vio y conquistó. Nintendo ha hecho oficial su videoconsola conocida con el nombre en clave de NX con un vídeo de presentación que ha quitado el hipo a más de uno de sus fans: su nombre es Nintendo Switch, y es tanto una sobremesa como una portátil.

La idea es sencilla. La consola se conecta a televisión y puede ponerse en modo portátil de manera inmediata, sin ninguna clase de interrupción. Los controles se pueden separar de la pantalla para crear un nuevo mando o incluso dos, permitiendo el multijugador local en cualquier parte. Cuenta con conectividad inalámbrica, a juzgar por el vídeo, y el formato físico de los juegos será vía pequeños cartuchos al igual que en Nintendo 3DS. Eso sí, sólo habrá una pantalla para los amantes de las dos anteriores generaciones portátiles, pero al menos será una bastante grande de un tamaño exacto por determinar.

Desconocemos los juegos que saldrán para la nueva videoconsola, pero en el vídeo puede apreciarse un nuevo Super Mario en 3D, Mario Kart y Splatoon. Además de ello sabemos con certeza que The Legend of Zelda: The Breath of the Wild estará entre los títulos de lanzamiento.

Nintendo Switch estará disponible a la venta en marzo de 2017.

nintendo-switch-primera-imagen-oficial