‘Pokémon Sol y Luna’, demo disponible con Ash Greninja el 18 de octubre

El Equipo Plasma da su sello de aprovación al Poké Resort

Nuevas grandes noticias de Pokémon Sol y Luna. Los avances del título no dejan de abrumarnos con el regreso de algunas características, nuevas criaturas y mucho más.

Comencemos destacando lo más llamativo: una demo especial del juego estará disponible en la eShop de Nintendo 3DS el próximo 18 de octubre. En ella nos acompañará una criatura muy especial inédita en los juegos hasta ahora, pero que ya ha tenido su gloria en el anime: Ash Greninja estará con nosotros durante el avance de esta prueba, y tras completarlo podremos transferirlo a nuestra partida cuando esté en nuestro poder.

Con este gran anuncio cualquier otra novedad puede parecer menor, pero no poco interesantes. Las primeras evoluciones de los Pokémon iniciales han sido mostradas, y tienen nombre: Dartrix, Torracat y Brionne. Podéis encontrar la información oficial sobre ellos más abajo.

También se destaca una nueva localización, la zona Festi Plaza. Este lugar aprovechará los encuentros inalámbricos para retarnos a ganar Festimonedas por medio de atender a otros jugadores que lleguen a nuestras plazas. Estas podrán ser canjeables por una gran cantidad de objetos especiales.

De igual manera, se presenta una nueva zona muy especial: el Poké Resort. Aquí podremos jugar numerosos minijuegos con nuestros acompañantes de bolsillo para obtener múltiples beneficios, pero lo más interesante es que será una localización para que disfruten nuestros Pokémon guardados en las cajas de PC. Si a algún entrenador le preocupaban temas como la esclavitud en un ordenador de por vida podrá respirar tranquilo en esta edición.

Por último se confirma un dato sobre el juego que algunos daban por hecho y otros temían que no sucediera. Las Mega Evoluciones regresan al campo competitivo, aunque no se ha confirmado si habrá nuevas o se limitará a las introducidas en la sexta generación.

Dartrix

dartrix

Tipo: Planta/Volador

Dartrix, el Pokémon Pluma Filo, es la evolución de Rowlet. Este Pokémon, que ataca arrojando sus plumas afiladas como cuchillas, posee unos sentidos extremadamente aguzados, que le permiten detectar adversarios incluso a su espalda y atacar sin necesidad de verlos. Cuida mucho su aspecto y se acicala las alas en cuanto tiene ocasión.

Torracat

torracat

Tipo: Fuego

Torracat, el Pokémon Gato Fuego, es la evolución de Litten. La especie de cascabel que lleva al cuello es un saco de fuego con el que genera llamaradas para atacar a sus rivales. Su espíritu sumamente combativo le incita a atacar sin cuartel y su melena constituye un excelente órgano sensorial con el que sondear el entorno, incluso en plena oscuridad, para detectar también la presencia de enemigos ocultos.

Brionne

brionne

Tipo: Agua

Brionne, el Pokémon Fama, es la evolución de Popplio. Brionne es capaz de bailar en perfecta sincronía con los demás y siempre se muestra jovial y positivo. Este Pokémon, famoso por su tenacidad, aprende a bailar imitando a otros miembros de su colonia, aunque también es capaz de emular algunas danzas humanas. En combate, inflige daño a sus rivales lanzándoles los globos que crea constantemente y haciéndolos estallar.

Pokémon Sol y Pokémon Luna se estrenarán en exclusiva para Nintendo 3DS el 23 de noviembre en España. La demo estará disponible en la eShop desde el 18 de octubre para todos los poseedores de la consola.




  • Vhsephi Kamiya

    no entiendo bien eso de “Ash greninja” la verdad

  • Estrelitzia

    Es que es como si se fusionará con Ash el de la serie Pokémon