‘Pokémon Sol y Luna’: Rojo y Azul regresan, evoluciones de los iniciales

¡Regresa la Liga Pokémon a tus islas alolienses más cercanas!

No dejan de llegar las novedades de uno de los juegos de Nintendo más esperados para este 2016. La compañía japonesa ha publicado un nuevo tráiler como adelanto a lo que veremos en Pokémon Sol y Luna, y este está cargado de sorpresas que nadie había predecido hasta la fecha.

El punto principal de interés es el regreso de dos de los personajes más queridos de la saga: Rojo y Azul vuelven para decidir de una vez por todas quién es el entrenador Pokémon definitivo. Lo hacen con un diseño que muestra cómo han crecido a través de los años y a través del Árbol de combate, una nueva zona en la que podremos combatir junto o contra otros personajes de la saga y que podría ser el sustituto de la Torre Batalla clásica.

Queda confirmada también la existencia de la Liga Pokémon, o al menos los planes para ella. En la región de Alola hasta el momento no ha existido una élite de entrenadores, pero ahora se prepara la construcción en el monte Lanakila las instalaciones para esta Liga, a la cual podremos enfrentarnos tras terminar todas las pruebas de cada una de las islas.

Para no romper con la tradición contamos con nuevas criaturas reveladas, tanto de la séptima generación como de una nueva versión Alola. Os dejamos la información oficial sobre ellos a continuación:

Decidueye

pokemon-sol-luna-decidueye

Tipo: Planta/Fantasma

Decidueye, el Pokémon Pluma Flecha, es la última evolución del Pokémon inicial Rowlet, de tipo Planta y Volador. Efectúa sus ataques a una velocidad asombrosa y lanza con gran precisión plumas en forma de flecha a su objetivo, tras arrancárselas de las alas. Es capaz de moverse sin que los demás se percaten de su presencia y es el único Pokémon que puede aprender Puntada Sombría, un nuevo movimiento de tipo Fantasma que golpea al objetivo y le impide salir del terreno, ya sea huyendo o al ser intercambiado.

Incineroar

pokemon-sol-luna-incineroar

Tipo: Fuego/Siniestro

Incineroar, el Pokémon Rudo, es la última evolución del Pokémon inicial Litten, de tipo Fuego. A medida que aumentan sus ganas de luchar, las llamas que produce Incineroar en el interior del cuerpo brotan de su vientre. La forma que dibujan estas llamas recuerdan a un cinturón de campeón, y se vale de ellas para atacar a sus rivales. Es el único Pokémon que puede aprender Lariat Oscuro, un nuevo movimiento de tipo Siniestro que le permite infligir daño ignorando cualquier cambio en las características del rival.

Primarina

pokemon-sol-luna-primarina

Tipo: Agua/Hada

Primarina, el Pokémon Solista, es la última evolución del Pokémon inicial Popplio, de tipo Agua. Al bailar libera globos de agua a su alrededor y los mueve mediante las ondas sonoras de su voz. Algunos globos le sirven como trampolín para desplazarse y otros estallan al contacto, ideales para encadenar explosiones. Es el único Pokémon que puede aprender el nuevo movimiento Aria Burbuja, de tipo Agua, que cura las quemaduras del objetivo al que alcanza.

Cosmog

pokemon-sol-luna-cosmog

Tipo: Psíquico

Cosmog, el Pokémon Nebulosa, es una especie sumamente rara, hasta el punto de que solo unos pocos en Alola conocen su existencia; entre ellos la Fundación Æther, quien le puso ese nombre. Se trata de un Pokémon muy curioso, con un cuerpo gaseoso tan ligero que sale volando en cuanto se levanta una ráfaga de viento. Puede absorber la luz que incide sobre él para volverse más grande.

Persian de Alola

pokemon-sol-luna-persian-alola

Tipo: Siniestro

El Persian de Alola es muy inteligente y le cuesta sentir apego hacia su Entrenador, por lo que no es fácil tenerlo como compañero de combate. Su rostro redondeado es símbolo de la riqueza de la región de Alola, donde se lo considera un Pokémon de gran belleza. Su exquisito pelaje tiene un brillo especial que cautiva por igual a humanos y Pokémon. Por este motivo, es muy popular en la región de Alola.

Tapu Lele

pokemon-sol-luna-tapu-lele

Tipo: Psíquico/Hada

Tapu Lele es el espíritu guardián de Akala. Esparce escamas relucientes que afectan físicamente a quienes las tocan, curando sus heridas y haciendo que se sientan pletóricos. Su habilidad Psicogénesis, desconocida hasta ahora, genera un campo psíquico en el terreno de combate que aumenta la potencia de los movimientos de tipo Psíquico que ejecuten los Pokémon allí presentes, a la vez que impide que los que estén en contacto con el suelo sean alcanzados por movimientos con prioridad.

Tapu Bulu

pokemon-sol-luna-tapu-bulu

Tipo: Planta/Hada

Tapu Bulu, el espíritu guardián de Ula-Ula, es capaz de controlar la vegetación y estimular su crecimiento, un poder que aplica a sus cuernos de madera para alterar su forma y tamaño. Su inédita habilidad Herbogénesis crea un campo de hierba en el terreno de combate que aumenta la potencia de los movimientos de tipo Planta que ejecuten los Pokémon allí presentes, al tiempo que hace recuperar unos pocos PS en cada turno a los que están en contacto con el suelo. Además, reduce a la mitad el daño causado por los movimientos Terremoto, Magnitud y Terratemblor.

Tapu Fini

pokemon-sol-luna-tapu-fini

Tipo: Agua/Hada

Tapu Fini es el espíritu guardián de Poni, capaz de manipular el agua para atacar. Detesta jugarse el pellejo en combate y prefiere crear una densa niebla que confunde a los oponentes hasta el punto de herirse a sí mismos. Su nueva habilidad Nebulogénesis crea un campo de niebla en el terreno de combate que reduce a la mitad el daño que provocan movimientos de tipo Dragón a los Pokémon allí presentes, a la vez que protege a los que están en contacto con el suelo de problemas de estado o de sufrir confusión.

Pokémon Sol y Pokémon Luna se estrenarán en exclusiva para Nintendo 3DS el 23 de noviembre en España.

pokemon-sol-luna-rojo-azul-octubre