‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ se presenta en dos nuevos tráilers japoneses

Link se desenvuelve perfectamente en el mundo abierto de Hyrule

Mientras esperamos el inminente anuncio oficial de NX, próxima consola de Nintendo, podemos disfrutar de nuevos avances del que sabemos que será uno de sus primeros videojuegos. The Legend of Zelda: Breath of the Wild luce espectacular en sus dos nuevos tráilers japoneses, compartidos por la compañía a través de la página web oficial del título.

Estos vídeos no revelan ningún dato demasiado grande con lo que conocíamos del juego hasta la fecha, pero hacen que la potencia gráfica y jugable de esta entrega lleve al límite a la Wii U y apenas comience a arañar el potencial de la próxima NX.

En esta nueva aventura Link despierta en una Hyrule devastada y gobernada por la maldición de Ganon, el mayor de sus archienemigos. El joven aventurero deberá descubrir el origen de esta amenaza y de sí mismo mientras viaja por el gigantesco reino en un mundo totalmente abierto con miles de posibilidades. Este será uno de los últimos títulos para Wii U y, a su vez, uno de los planeados por Nintendo para el lanzamiento de NX.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild estará disponible en exclusiva para Wii U y Nintendo NX a lo largo de 2017.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild


zelda-breath-wild-ficha

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la decimoctava entrega de la franquicia The Legend of Zelda, que saldrá a la venta en algún momento de 2017 para las plataformas Wii U y Nintendo NX. Fue presentado por primera vez el 23 de enero de 2013, durante una de las retransmisiones conocidas como Nintendo Direct.

El proyecto cuenta con el desarrollo del equipo de Nintendo Entertainment Planning and Development, con Eiji Aonuma a la cabeza como productor y con Hidemaro Fujibayashi como director. El propio Aonuma asegura que con Breath of the Wild tendremos la sensación de estar ante un mundo abierto real con distintas rutas disponibles para llegar a las áreas que componen el mundo de Hyrule en alta definición.

Con una cuidada técnica en cel shading, The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el juego más puntero a nivel visual. El juego fue planeado en un principio como exclusivo para Wii U, pero tras varios retrasos de varios años y una corrección oficial de que llegaría en 2016, finalmente se confirmó, tras retrasarse nuevamente su estreno hasta 2017, que el título también estará en Nintendo NX.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild romperá con algunas tradiciones de la serie, como puede ser el orden de compleción de las mazmorras.